Saltar al contenido

Video antiguo de San Salvador [1958]

el-salvador-1958

En un mapa de Centroamérica se indica la ubicación de un pequeño país llamado El Salvador, una nación poco conocida en ese entonces (quizá todavía) pero que a mediados del siglo XX, casi llegando a la década de los 60´s,  tenía calles vacías por los pocos carros y muy poca población.


Anuncios Google



Esa el la impresión y recuerdo de El Salvador de antaño que se muestra en la siguiente filmación de 1958 donde se visitaron diferentes países de Centroamérica. En el video antiguo de San Salvador podemos ver escenas del Centro Histórico y al final lo que parece ser la zona donde se ubica el Monumento al Salvador del Mundo.


Anuncios


Sin duda El Salvador ha sufrido un gran cambio en estos últimos 50 años, comparando la poca cantidad de personas en las calles del centro en aquel entonces con la enorme cantidad de gente que se puede ver hoy en día.

También llama la atención la poco y casi nula presencia de vehículos en las calles y la gran cantidad de carros que hoy en día han superado la capacidad vial de las calles de San Salvador. Sin duda El Salvador era un país precioso y todavía lo es, pero antes lo era mucho más.

Anuncios Google

Para finalizar solo basta decir que este video solo es una parte de una cinta donde se visitan varios países de Centroamérica en 1958, el resto del video no está en internet pero según la información revisada, tiene un duración de 91 minutos.

El video completo se titula “Rainbow Lands of Central America 1958, siendo un film privado y al parecer a la venta. El film barca varios países de Centroamérica, no se enfoca solo en El Salvador. Publicado: octubre 2013