Saltar al contenido

XHT (Xtreme Hardware Technology) – Tienda [El Salvador]

XHT-Xtreme-Hardware-Technology

La tienda XHT siglas que significan “Xtreme Hardware Technology” es una tienda de informática tal y como se describen ellos en su fanpage. Se especializan en productos, periféricos y componentes para la computadora, buscando tener lo último, lo mejor y buscando ofrecer buenos precios.


Anuncios Google



En esta publicación veremos ¿Dónde quedan ubicados?, ¿Que cosas ofrecen? o por lo menos algunas de ellas pues listar todo lo que tienen sería un tanto difícil, ademas de que van recibiendo nuevos productos según se ve en sus redes sociales, el teléfono y mas.


Anuncios


Empezando a decir que los chicos detrás empezaron vendiendo en las redes sociales, hasta que finalmente pudieron poner la tienda cuyo nombre es XHT. Tienen variedad de productos, tanto procesadores AMD, procesadores Intel, etc.

A pesar de las trabas que el mismo gobierno pone a los comercios y a las altas comisiones que los bancos cobran en las transacciones, los chicos que están detrás de esta tienda le han echado ganas pues si un posible cliente les escribe en las redes sociales en altas horas de la noche, si están despiertos hacen lo posible por responder.

Ubicación

La ubicación de Xtreme Hardware Technology es en Jardines de Cuscatlan, municipio de Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad; pero por la zona donde se ubica, pertenece al Área Metropolitana de San Salvador.

Anuncios Google

El local de XHT se encuentra en la segunda planta de un pequeño edificio de dos plantas con locales comerciales, entre los comercios vecinos está la pizzería Krisppys Merliot. Como puntos de referencia también se puede usar Galvanisa Merliot (que se encuentra enfrente) y el Hotel Merliot que está a pocos metros.

Ver artículo: Colonias y Residenciales de Antiguo Cuscatlán – Listado. La dirección: local número 9, Calle L7 en Urbanización Jardines de Cuscatlan, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, La Libertad, El Salvador.

croquis-ubicacion-xht-xtreme-hardware-technology

Teléfono y Horarios

Tienen página web donde está subido el catálogo de productos con el precio por si quieren saber cuanto vale algún producto en específico (Sitio web) y también tiene fanpage de FB (página).

El número de teléfono es el 2527 5703 y los horarios son: de lunes a viernes, abren desde las 9 am y cierran a las 6 pm. Los días sábado se abre a la misma hora (9 am) pero se cierra a la una del mediodía (1 pm) y los domingos está cerrado.

xht-tienda-de-informatica-computadoras

¿Que venden?

Se especializan en componentes para computadora, periféricos, accesorios y productos relacionados. Básicamente venden todo lo que una computadora pueda necesitar, especialmente si alguien quiere armar su computadora en El Salvador desde cero o si quiere actualizar algún componente.

Por ejemplo si quiere comprar unos headset nuevos, si quiere aumentar el almacenamiento de la pc con una memoria SSD, si quiere una impresora, un monitor para la computadora, alguna tarjeta de red, un teclado mas profesional, si quiere aumentar la memoria ram de la computadora, etc y etc.

Además de vender un teclado o vender un mouse o un UPS por ejemplo, también pueden armar computadoras completas al gusto del cliente. Es decir, en vez de comprar la computadora ya armada como se venden en Siman o en Office Depot (por mencionar algunas), pueden (según el presupuesto del cliente) armar una computadora con especificaciones específicas.

La ventaja de esto es que si en El Salvador (al momento de buscar) no venden computadoras con las características y especificaciones que se quieren o necesitan ¿Por que mejor no armar una? y esto puede ser ya sea comprando los componentes y armarla usted mismo o comprar los componentes con ellos y que en la tienda se la armen y creo que sin costo extra.

En resumen, no importa si solo quiere un teclado o un mouse; o si quiere un UPS que aguante 850 o 900 watts o si quiere un monitor grande o armar su propia computadora. En esta tienda encontrará buenas opciones.

Eso si, según he visto no es la única tienda sobre periféricos tecnológicos, procesadores y componentes para computadora, pero lo que si puedo decir es que hasta donde yo he visto hay pocas, quizá unas dos o tres tiendas similares en San Salvador y cercanías (pues la tienda esta en Antiguo Cuscatlán que ya pertenece a La Libertad).

Sin contar a las tiendas que se pueden encontrar en los centros comerciales, pues estas tiendas de tecnología que hay en los centros comerciales son diferentes, son mas “mainstream”. En ellas venden mas que todo impresoras, antivirus, tintas para la impresora, cables, mouse, teclados, lector de tarjetas, memorias usb, etc.

Pero en cambio en tiendas mas especializadas como XHT, no solo se puede llegar al público al que llegan las tiendas que hay en los centros comerciales grandes, sino que también se puede llegar a un público que necesite algo mas específico y no quedarse simplemente con lo que venden ya armado de fábrica.

Por ejemplo, puede encontrar memorias gráficas mas potentes, comprar procesadores de última generación, encontrar tarjetas madre o placas bases (motherboards) de diferentes modelos, cases de diferentes modelos y para diferentes configuraciones, memorias ram de varios modelos, marcas y de diferentes MHz o fuentes de poder de diferentes watts y marca.

Así que si quieres accesorios y componentes lo mas nuevos posibles (por ejemplo los últimos procesadores de AMD), quieres actualizar la computadora o mejorarla, o si simplemente quieres comprar una memoria usb, esta tienda llamada XHT (Xtreme Hardware Technology) te puede interesar. Publicado: septiembre 2019.