Carrera de autos en Colonia San Benito, San Salvador en 1958 [VIDEO]

carreras en san salvador El Salvador en 1958

Poco a poco se van descubriendo videos y fotografías de El Salvador de antaño y aquí en el blog tenemos una sección dedicada a ello (Ver más) ya que nos encanta ver a un El Salvador completamente diferente a la realidad que viven los salvadoreños y salvadoreñas hoy en día.

Con esto no queremos decir que antes no había problemas pero por lo menos cuestiones como la delincuencia (especialmente las pandillas) no eran tan graves en aquel entonces.

Este placer de ver al "antiguo El Salvador" nos asombra ya que es así como lo vieron nuestros abuelos (en este caso por lo menos los que vivieron en San Salvador allá por finales de la década de los 50´s); calles limpias y prácticamente sin basura, muy poca gente y muy pocos automóviles.

Y hablando de autos, este "nuevo" video nos muestra una carrera de carros que se efectuó en Colonia San Benito en Agosto de 1958, tiempo en el cual estaba como Presidente José María Lemus quien fuera derrocado casi dos años después en 1960.

Hablando de 1960 también pueden ver este otro video antiguo de El Salvador en ese preciso año y en donde se puede observar la bonanza económica de un país que exportaba mucho café y se modernizaba a pasos importantes.

Con tan solo 2 minutos con 17 segundos, podemos darnos cuenta de algunas cosas como por ejemplo: fue una carrera oficial, por lo menos eso nos hace pensar al ver la cantidad de personas que estaban como espectadores.

Los competidores tenían un número pintado a un costado en la puerta de auto y porque los carros también llevaban pintados algo así como los logos o nombres de sus patrocinadores.

Entre los tipos de automóviles antiguos destacan los Volkswagen Beetle y otros modelos tipo sedán entre los que podemos distinguir también algunos Fords.

Fueron más de 57 carros los que participaron en esa ocasión (según el lugar donde se obtuvo: vimeo.com, subido por el usuario Harlo) así que sin duda fue todo un evento. Si les gustó el video por favor no olviden compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.