Casas corredoras de bolsa en El Salvador

logos-de-casas-corredoras-de-bolsa-en-El-Salvador

Las casas de corredores de bolsa o casas corredoras de bolsa son instituciones financieras dedicadas a servir como intermediarios para poder operar en el mercado de valores (comprando o vendiendo acciones y/o bonos), en la bolsa o en los distintos mercados financieros y representando a sus clientes en el proceso.

Además se contar con un equipo de personas catalogadas como expertas que pueden asesorar en el tema. Las casas corredoras de bolsa en El Salvador, es decir, las que tienen sede y están ubicadas en El Salvador aparecen listadas en el sitio oficial de la Bolsa de Valores de El Salvador y han sido autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para operar.

Sin profundizar mucho sobre el funcionamiento, operaciones y servicios de los corredores de bolsa (en este caso de instituciones, no de personas naturales que trabajan como corredor de bolsa), nos limitaremos a mencionar cuales casas corredores de bolsa tienen permiso de la SSF y que son locales, ya que hay casas que tienen permiso pero que son operadores remotos, ubicándose en otro país.

Listado de casas corredoras de bolsa con oficina en El Salvador

Volviendo a hacer énfasis en que esta información aparece en la página oficial de la Bolsa de Valores de El Salvador, apareciendo con la etiqueta de "local" a diferencia de las casas remotas antes mencionadas.

Estas casas tienen oficina en El Salvador ya sea porque nacieron en el país o porque son una subsidiaria o sede local de otra casa de corredores de bolsa extranjera.

Ver artículo: Lista de Codigos Swift – El Salvador. Antes de continuar, mencionar que la presencia de los bancos en esta actividad financiera se hace notar, pues varios de los bancos locales tienen su sección dedicada a estas operaciones.

  • Servicios Generales Bursátiles S.A. de C.V.
  • Atlántida Securities S.A. de C.V.
  • Valores Banagrícola, S.A. de C.V.
  • G&T Continental, S.A. de C.V.
  • Valores Cuscatlán, S.A. de C.V.
  • SYSVALORES, S.A. de C.V.
  • Hencorp, S.A. de C.V., Casa de Corredores de Bolsa
  • Inversiones Bursátiles Credomatic, S.A. de C.V.
  • LAFISE Valores de El Salvador
  • Scotia Inversiones, S.A. de C.V.
  • Valores Davivienda El Salvador, S.A. de C.V.

En resumen, las casas corredoras de bolsa en El Salvador son las encargadas de servir como conexión entre los vendedores o entidades emisoras y los inversionistas, ya sea que estos sean personas o empresas; pudiendo comprar/vender valores que estén inscritos en la bolsa.

Además, las empresas también pueden utilizar el servicio de estas casas para colocar bonos o acciones (y ser asesorados) en el mercado. Fuente: bolsadevalores.com.sv. Última actualización: mayo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.