Saltar al contenido

¿Cuánto vale un vestido de 15 años en El Salvador?

vestidos-de-quinceaños-quinceañera-en-El-Salvador

¿Cuánto vale un vestido de 15 años en El Salvador? el vestido de 15 años para celebrar ese evento especial donde se pasa de adolescente a mujer, dejando de ser niña para dar el paso a la adultez. Sin duda un evento muy importante en la vida de una señorita y donde quiere usar un vestido lindo.


Anuncios Google



Los precios para este tipo de vestido (al igual que un vestido de novia) son variables. Muchas personas lo suelen mandar a hacer con una modista/diseñadora ya que debe ser a la medida. El costo depende no solo de como sea el vestido sino también de a dónde o con quien lo mande a hacer.


Anuncios


Me dediqué a navegar por internet para hacerme una idea mucho mas clara de cuánto vale uno de estos vestidos y me encontré que hay tres opciones disponibles, el primero es la opción de comprar vestido de quiceañera completamente nuevo, la segunda opción es comprar un vestido usado y como tercera opción alquilar uno.

Le recomiendo que haga todo lo posible por comprar el vestido nuevo, ya que a la cumpleañera le gustará que su vestido sea nuevo, ya sea mandado a hacer o comprado ya hecho y que solo se le mande a arreglar para que le quede bien.

En caso de que tenga problemas económicos o porque su presupuesto es MUY limitado, no quedaría de otra que comprar un vestido usado y mandarlo a arreglar; o alquilar uno.

Anuncios Google

Precios estimados

El precio de alquiler es desconocido, pues se revisó una página de un lugar donde alquilar vestidos y se observaron algunos vestidos rosados que se deduce son de quiceañera o pueden usarse para un evento así, pero no se especificaba el precio.

Sobre el precio de un vestido de segunda mano o usado, los mas baratos encontrados rondan los $75 dólares (con alguna excepción); pero le recomiendo que no compre lo mas barato. Luego se pueden encontrar precios arriba de los $100 dólares, $150 dólares o hasta unos $200 dólares.

Lo lógico en el precio de uno usado es que el vestido si lo están vendiendo en $200 dólares es porque nuevo valía mas. Algunos pueden ser traídos de Estados Unidos y lo normal es que eso se especifique en la oferta donde se haya publicado el vestido.

Otra cosa es que los vestidos usados muchas veces se usaron solo una vez, aunque eso lo debe especificar el vendedor en la página de clasificados o la red social donde ha hecho su anuncio donde ofrece el vestido.

Tomar en cuenta que la calidad y estilo de los mismos va a ser diferente. Si no puede comprarlo nuevo y decide comprarlo usado, en caso de que las fotografías se vean de poca calidad o no dejen ver bien los detalles del vestido, pida otras fotos donde se vea claramente y pregunte si tiene algún detalle o mancha a tener en cuenta.

Para finalizar, un vestido nuevo de quinceañera puede rondan los $150 dólares uno bastante barato y que lo mande a hacer con una modista o costurera con la suficiente experiencia; pero no se vaya por lo mas barato pues a veces lo barato sale caro.

También se pueden encontrar vestidos a precios arriba de los $200 dólares y uno ya mas bonito o con mas detalles se puede encontrar a precios que rondan los $325 dólares, $450 dólares o $500 dólares.

Los vestidos no solo se pueden encontrar en color rosado sino también en color fucsia (que es como un rosado), fucsia suave, celeste, color “perla”, color morado uva y tonalidades parecidas. Publicado: noviembre 2019