Desechos electrónicos o basura electrónica [El Salvador]

reciclar-basura-electronica-el-salvador

Los desechos electrónicos, basura electrónica o chatarra electrónica que se genera en El Salvador con sus arriba de 6 millones de habitantes es una cantidad importante, una mezcla de celulares viejos o arruinados, pantallas, baterías, cables, procesadores, etc.

Toda esta basura electrónica o desechos electrónicos en El Salvador son difíciles de tratar ya que es necesario separar los materiales para reciclarlos, además, algunos contienen sustancias tóxicas que deben tratarse adecuadamente.

Como pueden ver, los desechos electrónicos necesitan un tratamiento especial, no solo para que contaminen menos o no contaminen, sino también para reciclar adecuadamente todo lo que pueda ser reciclado.

Por lo que surge la pregunta ¿Dónde puedo llevar desehos electrónicos en El Salvador? Si usted es una persona, institución o empresa y quiere deshacerse de sus aparatos electrónicos que ya no sirve o que están defasados, en El Salvador existen algunos lugares donde puede llevar su basura electrónica.

¿Que son los RAEE? Son las siglas de "residuos de aparatos eléctricos y electrónicos".

Lugares para reciclar desechos electrónicos en El Salvador

En realidad, al momento de publicar esta información no hay muchos lugares, por lo que la lista queda abierta a anexar algún otro lugar que ustedes conozcan, pueden mencionarlo en los comentarios.

E-Scrap El Salvador

Es una empresa que recibe basura electrónica. En teoría ellos pueden ir a traer a domicilio las cosas pero hemos leído comentarios de personas que cuentan que no llegan. Así que lo mas seguro es llevarselos personalmente. Hasta donde se entienden, ellos no pagan por las cosas que les llevan.

Puedes visitar aquí su página en redes sociales. Están ubicados en Santa Tecla y por las imagenes que publican, reciben gabinetes de computadora, computadoras viejas, teclados, celulares, placas, etc.

Resumen

Aunque no hay tantos lugares para reciclar componentes electrónicos o eléctricos en El Salvador. Usted como persona particular, como institución o como empresa puede llevar su basura electrónica.

Lamentablemente no pagan por ella (hasta donde entendemos), pero es una opción para poder deshacerse de la basura electrónica si necesita hacer espacio o simplemente porque no sabe donde botar los objetos o componentes electrónicos o eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir