Anillos de compromiso, El Salvador

Anillos-de-compromiso-El-Salvador

Anillos de compromiso en El Salvador, en la mayor parte del mundo incluyendo los salvadoreños; un anillo de bodas es el que según las costumbres, se porta para simbolizar el casamiento de una persona.

Este se porta en el dedo anular, que según las mitologías posee la vena amoris. La mano en la que se lleva depende de la zona donde se habita pero desde hace muchos años, se menciona que la vena amoris pasa por el anular izquierdo que conecta con el corazón.

Usualmente es ofrecido por el hombre como un obsequio a su futura esposa mientras que ella accede al matrimonio. Representa la aceptación formal de un futuro compromiso.

Por lo general, los anillos de bodas en El Salvador se usan como un símbolo en la celebración del casamiento, representa y simboliza el compromiso entre la pareja que esta recién casada. Generalmente en El Salvador, los anillos llevan gravados los nombres de la pareja.

Como por ejemplo el anillo del esposo lleva el nombre de la esposa, o también los nombres de la pareja con alguna fecha conmemorativa. Estos anillos usualmente son de oro y en menor medida de plata o platino. la mayoría de los anillos suelen ser lisos y cómodos de llevar, ya que la mayoría de las personas los llevan siempre puestos.

¿Donde podemos adquirir un anillo de compromiso en El Salvador?

Generalmente los anillos para este tipo de ocasión los podemos encontrar en cualquier joyería del país pero no en todas nos pueden ofrecer diseños únicos y personalizados.

Una de las más destacadas joyerías de El Salvador es GEMAS donde nos ofrecen un amplio catalogo de anillos de compromiso y anillos de bodas pero si ninguno de los del catalogo cumple con nuestras expectativas ellos cuentan con un gemologo diseñador y orfebre que es certificado mundial mente en pocas palabras muy reconocido a nivel mundial para que nos pueda crear un diseño único para ese momento tan especial, y están ubicados en el centro comercial Multiplaza en el local B-34 y puedes contactarte con ellos al numero de teléfono (503) 2243-9370.

Pero espera, también hay otra opción en donde puedes encontrar anillos de compromiso en El Salvador, nos referimos a Almacenes Siman. En sus almacenes cuentan con un departamento de joyería, no muy amplio pero tendrás seguridad de que podrás encontrar anillos de compromiso hasta de 14 quilates (14k) y otras opciones si lo que deseas es algo más sencillo.

Y si de plano buscas algo que no esté personalizado o comprar lo más barato posible (aunque para una situación así no es recomendado), puedes buscar anillos de compromiso en algunos anuncios clasificados en donde personas venden algún par que tengan.

Esta opción queda a tu criterio, pero comprar sortija así implica que no tendrás control en las tallas (el grueso del dedo) o si lo que compras ya tiene el nombre de otra persona (la que lo compro originalmente). Lo mejor, ahorra para comprar un anillo en un buen lugar, en una buena joyería que tenga trayectoria, ya que encontrarás de diferentes precios.

Para finalizar, de las joyerías buenas se pueden encontrar mas opciones en El Salvador ya que se encuentran en los departamentos comercialmente más activos (San Salvador, Santa Ana y San Miguel).

Pero como te mencionamos anteriormente, muchos no cuentan con un diseñador. Esto es algo importante si lo que deseas es algo único para ese momento especial y único en tu vida. Y tu ¿En donde compraste tu anillo de bodas o en donde planeas comprarlo? Nos puedes contar tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.