Aviso de paquete o compra por internet, Correos de El Salvador

notificacion aviso de paquete Correos de El Salvador

¿Cómo sacar un paquete de Correos El Salvador?, ¿Cual es el procedimiento para ir a traer una compra por internet a Correos?, me llego un aviso a mi casa y tengo que ir a Correos a sacar el paquete ¿Cuánto tengo que pagar?, esas son algunas de las preguntas que se hacen las personas que han comprado algo por internet desde El Salvador en una tienda del extranjero, normalmente tienda online de Estados Unidos, China, Taiwán, Canadá, etc.

De antemano, tengo que aclarar que este aviso son es el aviso que informa que el paquete o compra por internet ha sido enviado a "Aduana de Fardos Postales", sino el que informa que el paquete será entregado en una de las agencias de correos normal.

Si tu paquete, envío o compra por internet ha sido enviado a "aduanas" es decir, a "Aduanas de Fardos Postales", entonces tendrás que pagar otro tipo de impuestos, dependiendo de lo que venga en el paquete.

Ambos casos me han tocado pero en esta ocasión veremos la opción antes mencionada, donde tenemos que ir a una agencia de correos (especificada en el aviso) para ir a traer nuestro paquete y de paso pagar $3.50 por el servicio.

El servicio de correo nacional normalmente es "gratuito" en la mayoría de países al ser público, es decir, si usted compra algo por internet ya sea en el mismo país o desde el extranjero, le van a dejar el paquete y no le cobran extra pues el servicio de correos ya se paga con todos los impuestos que ya le cobran a la población.

Pero en el caso de El Salvador, si, le cobran cuando le llegan a dejar algo a la casa o en este caso si le llevan la notificación, el impuesto es de $2.50 o de $3.50 si tiene suerte y le llegan a dejar a la casa lo que compró. Este impuesto fue aprobado en la administración de Sánchez Cerén (FMLN).

¿Qué hacer para sacar el paquete de correos?

Empezando desde el principio, tu compras algo por internet y existen dos posibilidades.

  1. Te van a dejar la compra, sobre, paquete cubierto por plástico o lo que sea, a la puerta de tu casa. En ese caso te cobrarán $3.50.
  2. Si te van a dejar un aviso (como el que sale en la imagen de portada), tu mismo deberás ir a correos a sacar el paquete y el precio será de $2.50.

En mi caso prefiero que me lo vengan a dejar a la casa ya que aunque la lógica diga que es mejor pagar solo $2.50, el tener que ir a la agencia de correos, y hacer todo el procedimiento hace que uno pierda mucho tiempo. Por muy solo que esté el correo te tardarás una media hora, sin contar el tiempo que te tome llegar y regresar.

Procedimiento

A partir d la fecha que aparezca en el sello que lleva la notificación, tienes 30 días para ir a sacar el paquete. Ver artículo: Correos de El Salvador – Teléfonos, Dirección y Más. Pasado ese tiempo ya no lo podrás recuperar y habrás perdido dinero ya que según lo que dice el aviso, luego de 30 días se envía el paquete al remitente.

Pero vamos a lo que nos interesa, aunque todo está muy bien explicado en el mismo papel (notificación) que te fueron a dejar a la casa. Solo debes llevar el documento de identidad respectivo, el cual cambia dependiendo de quien sea el destinatario.

  • Mayores de edad: el DUI, la licencia de conducir o el pasaporte.
  • Menores de edad: si es menor de 10 años debe presentar su partida de nacimiento y si tiene 11 años a 17 años debe presentar su Carnet de Minoridad.
  • Extranjeros: presentar el pasaporte o el Carnet de Residencia.
  • Empresas: la persona que llega a sacar el paquete debe traer la autorización sellada que le verifique como la persona autorizada por la empresa y presentar el documento de indentidad del destinatario original. Para cualquier pregunta puede llamar al teléfono 2277-1178.

Talvés te interese: ¿Que cosas vale la pena comprar por internet y que no? [desde el extranjero]. El proceso es sencillo, ya que no hay que presentar facturas ni nada por el estilo, solo se debe presentar el documento de identificación si el paquete está a tu nombre.

Si envías a alguien encargado, en la notificación debe ir tu firma, número de DUI y el nombre de la persona autorizada. Además se debe llevar el DUI de ambos para verificar.

Lo malo es que aún cuando no haya nadie esperando, te demorarás unos 25 minutos en ventanilla ya que tienen que buscar el paquete, el tiempo que se tarda en pagar los $2.50 dólares y recibir el paquete. Es algo lento pero sin duda es mejor que ir a Fardos Postales, ahí la espera es de unas dos horas normalmente como mínimo. No olvides sonreír a la persona que te atiende.

  1. Dennys Madrid. dice:

    Buenas noches amigo,

    Muchad gracias por tus post, estan muy bien explicados, una consulta...

    Para que el envio venga al pais, específicamente, basta con colocar la dirección y el pais en el sitio donde vas a comprar o hay que hacer algo adicional anticipadamente con Correos de el Salvador?

    Saludos.

    1. Luis dice:

      A correos no le tienes que notificar nada. Solamente, si te dan número de rastreo, siempre es bueno ir revisando para ver por donde va el paquete.

      Luego, cuando lo que te envían o compraste ya está en el país, normalmente te irán a dejar la notificación. Siempre y cuando el lugar en donde vivas no sea considerado como de alto riesgo, si es así, no irán a dejar el papel. Y desde el momento en que un paquete viene al país, pasan alrededor de 30 días antes de devolverlo al remitente, es decir, lo regresan a la persona o tienda que lo envió.

      Por eso es recomendable ir viendo si el paquete ya entro al país con el track number, y cuando veas que pasan unos 10 días y no te han ido a dejar la notificación o el paquete, llama a correos para preguntar a donde esta para poder ir a traerlo. En ese caso, generalmente es necesario que tengas el número de rastreo a la mano, sino puede ser un problema encontrar y no te puedan ayudar.

      Y en el sitio web, solo es de poner tu país, y poner la dirección correctamente nada más. Con solo que indiques que te deben enviar el paquete a El Salvador, lo enviarán aquí, y el resto de la dirección ya será correos de El Salvador el encargado de dar con tu casa.

  2. Cecilia Eugenia Flores Rodríguez dice:

    Si me llega un aviso, puedo pedir que me lleven el paquete a domicilio?

    1. Autor dice:

      El aviso es para notificarte que tu paquete está en correos o en aduana (depende de lo que diga). En ese caso deberás ser tu quien lo debe ir a traer, pero si gustas llama a correos y pregúntales si te lo pueden llevar y que pagarás el envío correspondiente.

  3. Williams dice:

    Saludos, quisiera saber cuanto tiempo demora Correos de El Salvador en entregar el paquete o la notificación desde que entra al país.
    O desde que momento según el número de seguimiento ya puedo ir a retirar el paquete.
    Mi experiencia es esta: Compré un reloj en una tienda de China, y pasaron 10 dias despues de la compra para que el vendedor me informara que mi producto había sido dejado en las oficinas de correo de ese país, después de 3 días mas el número de seguimiento por fin mostraba información de que mi paquete habia sido sellado y enviado a aduanas, al dia siguiente decia q mi paquete habia sido entregado al transporte aéreo; luego de 26 dias me informa que habia llegado a México, y pasados 6 dias mas tomó rumbo hacia El Salvador, llevo 1 semana esperando a que el numero de seguimiento cambie de estado y en Correos de El Salvador aun no hay información de que halla ingresado al pais.

    1. Autor dice:

      Si el número de seguimiento no indica que el paqueta ya entró al país, ese es el motivo, aún no ha entrado. También podes revisar en 17track.net para ver el estado de tu paquete. Media vez te diga que ya entró al país, revisa con el número de seguimiento el estado pero esta vez desde la página oficial de correos.

      Si te dice a que sucursal de correos lo enviaron, llama a esa misma sucursal de correos y pregunta. No esperes que te vayan a dejar la notificación pues a pesar de que la mayoría de veces llega, a veces no.

      En caso de que te digan que ya podes ir a traer el paquete, tenés que llevar el número de seguimiento y tu dui. Si solo llevas el dui pero no llevas el track number, puede ser que vayas por gusto y no logren identificar tu paquete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.