Saltar al contenido

Aviso de paquete o compra por internet, Correos de El Salvador

notificacion aviso de paquete Correos de El Salvador
Aviso de paquete o compra por internet, Correos de El Salvador
5 (100%) 1 vote

notificacion aviso de paquete Correos de El Salvador

¿Cómo sacar un paquete de Correos El Salvador?, ¿Cual es el procedimiento para ir a traer una compra por internet a Correos?, me llego un aviso a mi casa y tengo que ir a Correos a sacar el paquete ¿Cuánto tengo que pagar?, esas son algunas de las preguntas que se hacen las personas que han comprado algo por internet desde El Salvador en una tienda del extranjero , normalmente tienda online de Estados Unidos, China, Taiwán, Canadá, etc.


Anuncios


De antemano, tengo que aclarar que este aviso son es el aviso que informa que el paquete o compra por internet ha sido enviado a “Aduana de Fardos Postales“, sino el que informa que el paquete será entregado en una de las agencias de correos normal. Si tu paquete, envío o compra por internet ha sido enviado a “aduanas” es decir, a “Aduanas de Fardos Postales”, entonces tendrás que pagar otro tipo de impuestos, dependiendo de lo que venga en el paquete.

Anuncios

Ambos casos me han tocado pero en esta ocasión veremos la opción antes mencionada, donde tenemos que ir a una agencia de correos (especificada en el aviso) para ir a traer nuestro paquete y de paso pagar $3.50 por el servicio. El servicio de correo nacional normalmente es gratuito en la mayoría de países al ser público. Es un impuesto aprobado en la administración de Sánchez Cerén.

¿Qué hacer para sacar el paquete de correos?

Empezando desde el principio, tu compras algo por internet y existen dos posibilidades.

  1. Te van a dejar la compra, sobre, paquete cubierto por plástico o lo que sea, a la puerta de tu casa. En ese caso te cobrarán $3.50.
  2. Si te van a dejar un aviso (como el que sale en la imagen de portada), tu mismo deberás ir a correos a sacar el paquete y el precio será de $2.50.

En mi caso prefiero que me lo vengan a dejar a la casa ya que aunque la lógica diga que es mejor pagar solo $2.50, el tener que ir a la agencia de correos, y hacer todo el procedimiento hace que uno pierda mucho tiempo. Por muy solo que esté el correo te tardarás una media hora, sin contar el tiempo que te tome llegar y regresar.

Procedimiento

A partir d la fecha que aparezca en el sello que lleva la notificación, tienes 30 días para ir a sacar el paquete. Pasado ese tiempo ya no lo podrás recuperar y habrás perdido dinero ya que según lo que dice el aviso, luego de 30 días se envía el paquete al remitente.

Pero vamos a lo que nos interesa, aunque todo está muy bien explicado en el mismo papel (notificación) que te fueron a dejar a la casa. Solo debes llevar el documento de identidad respectivo, el cual cambia dependiendo de quien sea el destinatario.

  • Mayores de edad: el DUI, la licencia de conducir o el pasaporte.
  • Menores de edad: si es menor de 10 años debe presentar su partida de nacimiento y si tiene 11 años a 17 años debe presentar su Carnet de Minoridad.
  • Extranjeros: presentar el pasaporte o el Carnet de Residencia.
  • Empresas: la persona que llega a sacar el paquete debe traer la autorización sellada que le verifique como la persona autorizada por la empresa y presentar el documento de indentidad del destinatario original. Para cualquier pregunta puede llamar al teléfono 2277-1178.

El proceso es sencillo, ya que no hay que presentar facturas ni nada por el estilo, solo se debe presentar el documento de identificación si el paquete está a tu nombre o si envías a alguien encargado, en la notificación debe ir tu firma, número de DUI y el nombre de la persona autorizada. Además se debe llevar el DUI de ambos para verificar.

Lo malo es que aún cuando no haya nadie esperando, te demorarás unos 25 minutos en ventanilla ya que tienen que buscar el paquete, el tiempo que se tarda en pagar los $2.50 dólares y recibir el paquete. Es algo lento pero sin duda es mejor que ir a Fardos Postales, ahí la espera es de unas dos horas normalmente como mínimo. No olvides sonreír a la persona que te atiende.


Anuncios