Hamburguesa Big Mac en El Salvador [Precio]

big-mac-el-salvador-precio

¿Cuánto vale una Big Mac en El Salvador? ¿Cuánto cuesta una Big Mac en El Salvador?, ¿Cuál es el precio? esta es una hamburguesa famosa en todo el mundo pues es prácticamente la hamburguesa insignia de la franquicia McDonald's.

Esta franquicia de comida rápida se encuentra no solo en América, Latinoamérica y Europa, sino también Asia, África y Oceanía; siendo mas de 35 mil restaurantes en todo el mundo. En El Salvador el primer McDonald's se abrió en 1974.

Según la página oficial de la cadena en su versión para El Salvador, en 1979, McDonald's fue el primer restaurante en introducir en el país el concepto de "Autoservicio", un concepto que hoy en día utilizan muchos restaurantes de comida rápida en territorio salvadoreño.

¿Cuál es el precio de la Big Mac en El Salvador?

El precio en este país centroamericano se suele encontrar expresado en dólares estadounidenses pues es la moneda en circulación, además de que se acostumbra a mostrar el precio del combo. Talvés te interese: Número de teléfono de McDonald’s El Salvador. El combo o McMenú incluye además de la Big Mac, papas y bebida.

El precio de este McMenú de la Big Mac cuando se pide a domicilio es de $5.49 USD. Pero el precio solamente de la hamburguesa es de $3.75 USD, es decir, una Big Mac en El Salvador cuesta $3.75 dólares estadounidenses.

El precio anterior de $3.75 hemos observado que es cuando se pide a domicilio. Si la Big Mac se compra en el restaurante o en un food court, el precio es de $3.50 USD.

El precio del combo también es menor, el combo de una Big Mac comprada directamente en el restaurante es de $4.99 dólares.

Indice Big Mac

El "Índice Big Mac" es un indice muy curioso que si bien no necesariamente es 100% exacto, muestra el poder adquisitivo de una economía y comparando el precio de una Big Mac en cada país se puede hacer una idea si ese país o ciudad es mas cara que la ciudad o país en donde vive actualmente.

Por ejemplo, para el año 2020 en Estados Unidos el precio de una Big Mac era de $5.71 USD y en Canadá de $5.08 USD. Ver: Mas artículos sobre comida. Por lo tanto, si usted desea mudarse a El Salvador o mudarse desde El Salvador a otro país, puede usar este índice para darse una mejor idea del costo de la vida o poder adquisitivo de la economía de la ciudad o país al que migrará. Actualizado: octubre 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.