Saltar al contenido

Caimanes en El Salvador

caimanes en El Salvador

Los caimanes en El Salvador junto a los cocodrilos son los reptiles más grandes que existen en el mundo. Es común encontrarlos en zonas pantanosas y en muchos ríos de América. ¿Pero, aquí en el país también? Si, de hecho si los hay.

En el Área Natural Protegida de Santa Rita, el departamento de Ahuachapán, se halla el caimán de la costa, que tiene como nombre científico el de Cocodrylus acutus, así como también se encuentra el Caimán crocodilus, un reptil de hasta dos metros de longitud.

caimanes en El Salvador

En el camino se encuentra un mirador de 18 metros de altura. Al subirlo se siente con que se está al mismo nivel de las copas de los altos árboles, oyendo el susurro de las aves muy cerca. Foto de portada: mas.sv.

Luego, el recorrido dirige hacia la posa de los lagartos, en el cual a través de un mirador de menos de cinco metros de ancho y unos dos metros de profundidad, se verá una de las más grandes poblaciones de caimanes del país. ver categoría: Fauna de El Salvador. Según Santos Gómez, que ejerce de guardaparque en el lugar, son más de 200 caimanes los que habitan la posa
.
Si se les ve caminando sobre la tierra parecerán algo torpes, pero cuando nadan lo hacen de manera excelente. Como se encuentran mal alimentados, cualquier cosa comestible que se les lance al río lo tomaran de inmediato como su presa y lo devorarán con sus poderosas quijadas. Por lo que se recomienda no llevar mascotas en este paseo.

El tercer recorrido se hace hacia el mirador del pez lagarto, en el cual si tenés suerte, podrás ver a alguno de los cinco cocodrilos que habitan en el riachuelo. Se considera que son dos machos y las otras tres, hembras. Uno de los machos mide cerca 7 metros de largo, y se ve tan grueso que no lo alguien no pudiera ser capaz de abrazarlo, si fuera posible hacerlo. Nota: también hay un equipo de fútbol americano llamado Caimanes, en El Salvador.