Código postal de El Salvador para Google Play

codigo-postal-de-el-salvador-para-google-play

¿Te ocurre que cuando quieres hacer una compra en Google Play, no te acepta el código zip que está detrás del DUI? o talvés pones el clásico 00000 en la casilla de código postal pero no te lo agarra. Esto es algo que a muchos les ha pasado al querer comprar o aprovechar alguna oferta de un juego o app en promoción a $0.00 o a precio con descuento.

El detalle surge que Google Play no tiene registrado códigos postales de El Salvador inventados, su sistema tiene registrados solo los códigos reales. Los otorgados por la Universal Postal Unión (UPU). Y el código de área 503 no tiene nada que ver, ese es el prefijo telefónico del país.

Nuestro país no tiene un único código postal o CP, sino que tiene uno por cada municipio y en el país hay 262 en total. Todos ellos de cuatro números o dígitos y con CP adelante que significa "código postal". aunque normalmente a la hora de que te piden el código, estas dos letras no son necesarias, solo los cuatro dígitos.

Por este motivo, si vas a meter tus datos en Google Play o Play Store, en iTunes, App Store, Amazon, para WhatsApp, para tarjeta de crédito (si comprarás algo), eBay, Aliexpress o en cualquier lugar y te piden el código postal, deberás proporcionar uno real, de preferencia el de tu municipio por supuesto y con esto, el sistema lo reconocerá como real y podrás continuar con el proceso de compra o registro.

Pero ¿Cuál es el código postal de mi municipio? para eso ya hemos preparado este artículo con todos los códigos postales del país. Ahí están los códigos para cada municipio de los 14 departamentos, recordando nuevamente que el departamento no tiene código postal, solo los municipios.

Actualización: según comentario de un visitante, no es necesario poner el código postal en G. Play. En lo personal no he probado esto que dice pero pueden probar dejando en blanco el espacio del código postal. Y si no funciona, simplemente seguir lo recomendado mas arriba y poner el código correspondiente a su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.