Saltar al contenido

Día de la enfermera en El Salvador

dia-de-la-enfermera-El-Salvador

¿Cuándo es el día de la enfermera en El Salvador? el día del enfermero en El Salvador o el día del profesional de enfermería es el 15 de mayo desde 1948 cuando la Asamblea Legislativa declaro esa fecha como el día nacional para reconocer el trabajo de estos importantes profesionales de la salud.


Anuncios Google



Esa fecha es la oficial en El Salvador debido a lo declarado por “la Asamblea” a finales de la década de los 40 en el siglo pasado pero también hay otro día que es llamado “Día Internacional de la Enfermera” el cual se celebra el 12 de mayo. Habiendo solo tres días de diferencia entre ellos.


Anuncios


Ver artículo: Seguro médico en El Salvador ¿Que opciones hay?. Tanto el “Día del Profesional de la Enfermería” en El Salvador que es el 15 de mayo, y el “Día Internacional de la Enfermera” o “Día internacional de la enfermería” reconocen la labor de estos importantes profesionales del sector salud.

El día del enfermero o de la enfermera en El Salvador fue declarado el 4 de mayo de 1948 (Decreto #41), así que se celebra desde 1948 y en el caso del “día internacional” se celebra desde 1965; y lo empezó a celebrar el International Council of Nurses (Consejo Internacional de Enfermería).

Talvés te interese: Hospitales Privados de El Salvador – Listado. Según el sitio salud.gob.sv, hasta el 2017 en El Salvador habían 80 mil profesionales. Esta cifra de 80 mil es uniendo los tres niveles de formación en enfermería en el país que son el técnico, el tecnólogo y la licenciattura en enfermería.

Anuncios Google

Ambos días tienen eco en el sector salud. Y en cuanto al día internacional, la fecha fue elegida pues es el aniversario del nacimiento de una importante enfermera nacida en lo que hoy conocemos como Italia, llamada Florence Nightingale, a quien se considera como la persona fundadora de la enfermería moderna. Publicación: junio 2019