Saltar al contenido

Seguro médico en El Salvador ¿Que opciones hay?

seguro medico el salvador que opciones hay

Un seguro médico en El Salvador es algo de suma importancia para la población en general ya que al igual que en cualquier otro país, estar “cubierto” ante ciertos sucesos nos permite vivir con la “confianza” de poder cubrir los gastos médicos, en medicinas y hospitalarios para no afectar a la economía familiar o a nuestros seres queridos. Ahora, veremos ¿Cuales son las opciones de seguro médico en El Salvador? y cuales empresas aseguradoras ofrecen sus servicios.


Anuncios Google



En nuestro país existe el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, un ente del Estado salvadoreño que sirve como un seguro médico solo para aquellas personas que “cotizan en el seguro” (como se suele decir), es decir, trabajadores de diferentes empresas tanto estatales como privadas que optan por elegir al ISSS como institución para brindar seguro hospitalario a sus empleados.


Anuncios


Por ley todas las empresas deben ofrecer seguro médico hospitalarios en el país y algunas en vez de utilizar el ISSS, optan por asegurar a sus empleados en empresas aseguradoras salvadoreñas/centroamericanas con amplia trayectoria en el mercado de los seguros médicos y otros tipos de seguros, de los cuales posiblemente hablaremos en otra ocasión.

Seguro médico en El Salvador ofrecido por empresas privadas

Tal y como mencionamos, los seguros hospitalarios en el país no solo son ofrecidos por el ente estatal encargado (el ISSS), sino también al ser un nicho de mercado con muchas posibilidades, a lo largo del tiempo se fueron creando empresas aseguradoras privadas que ofrecen ya sea a través de la empresa empleadora o directamente con el cliente, su variedad de seguros médicos hospitalarios. Estas empresas son:

SISA

SISA Seguros, quien dispone de diversos planes de seguros médicos al igual que las demás compañías aseguradoras.

Anuncios Google
  • Número de teléfono: 2241 0000
  • Dirección: En el Centro financiero SISA, edificio principal. A la altura del kilómetro 10.5 en carretera hacia Santa Tecla.

MAPFRE

MAPFRE cuyo nombre legal es La Centro Americana S.A., con esta empresa destaca el plan llamado “Mediseguro Familiar” el cual cubre los gastos hospitalarios del cliente y los gastos de los miembros de su familia.

  • Número de teléfono: 2537-6666.
  • Dirección: (San Salvador) Alameda Franklin Delano Roosevelt. Esta en la calle que lleva al “monumento el Salvador del Mundo”

ACSA

Aseguradora ACSA, con esta empresa puede cotizar un seguro médico. Ellos le dirán a cuales planes puede acceder y al igual que la mayoría de compañías en esta lista, también pueden ofrecer cobertura tanto nacional, a nivel de Centroamérica o internacional.

  • Número de teléfono: 2261 8200.
  • Dirección: (San Salvador) Alameda Franklin Delano Roosevelt 3104. Para que se ubiquen, también está en la calle del Salvador del Mundo y se ubica justo enfrente de la compañía aseguradora anterior.

ASESUIZA

ASESUISA, ofrece seguros de salud en diversas variaciones; algunos no incluyen gastos hospitalarios producidos por algún accidente y otros si, otros cubren ataques de otras personas y otros no. Siempre es indispensable asesorarse bien (no solo por el empleado de la compañía de seguros que quiere venderle el plan) antes de elegir cualquier tipo de seguro hospitalario, de asistencia médica, etc.

  • Número de teléfono: 2209 5000.
  • Dirección: (San Salvador) Centro Comercial Plaza Suiza Dr. Manuel Enrique Araujo, y ubicado en la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Aseguradora Vivir

Aseguradora Vivir, S. medicos, es otra de las opciones. Cuenta con planes de “Seguros de Gastos Médicos” llamados: Plan Superior, Plan Royal, Plan Max y Plan Internacional. Cada uno con montos máximos de cobertura.

  • Teléfono: 2521-8300
  • Dirección: (San Salvador) 81 Avenida Sur 9-31

La Central de Seguros y Fianzas

La Central de Seguros y Fianzas, tiene una amplia variedad de servicios pero no viene al caso hablar de ellos. En cuanto a su servicio de “Seguro Médico-Hospitalario” tal y como se llama su plan. Hemos revisado su sitio web y no ofrecen mayor información en la página así que en este caso solo queda llamar por teléfono.

  • Teléfono: 2268-6000
  • Dirección: (San Salvador) Avenida Olímpica #3333

Además, también existen otros tipos de planes. Le recomendamos asesorarse mejor al respecto antes de elegir cualquier tipo de seguro médico hospitalario en El Salvador con cualquiera de las empresas que figuran en este listado.

Reflexión final sobre tener un seguro hospitalario

Para finalizar solo quiero contar, que la importancia de tener seguro médico en El Salvador (y en cualquier país) les puede salvar la vida. He conocido casos de personas que al contar con asistencia médica han podido acceder a los servicios y tratamientos que necesitaban.

Por ejemplo, un amigo de mi madre fue diagnosticado con un tumor en el cerebro y como estaba con el Seguro Social (ISSS) gracias a Dios pudo ser operado y recibir su tratamiento; de otra forma su situación de salud se hubiera agravado y a día de hoy quien sabe si seguiría con vida. Fotografía del muñequito doctor por Jeff Eaton/Flickr.