Jardín Centroamérica del Palacio Nacional
Recientemente visité el Jardín Centroamérica del Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador, así que pasaré a hablar sobre la experiencia y algunas cosas a tener en cuenta al visitar el lugar.
En primer lugar, el Jardín Centroamérica no es una atracción única en el sentido de que alguien haga un largo viaje solo para visitar el jardín, sino más bien que Jardín Centroamérica se suma a las atracciones y lugares interesantes que hay en el Centro Histórico.
Por lo tanto, si usted va al Centro Histórico ahora tendrá un lugar más para conocer, para ver, disfrutar y una zona más donde poder caminar.
De esta forma el gobierno ha aumentado el atractivo del Centro Histórico y sin duda es algo que suma ya que el jardín es bonito, especialmente de noche.
Experiencia
Visité el Jardín Centroamérica cuando recién se inauguró, un día después de haberse realizado la investidura presidencial.
En ese momento los árboles sembrados aun estaban en proceso de superar el estrés que sufren los árboles al ser trasplantados, por lo cual no estaban frondosos todavía, pero cuando usted visite el jardín es probable que los árboles ya estén con hojas verdes, frondosos y dando sombra.
Llegué a eso de las 3 de la tarde y los días estaban siendo bastante calurosos, por lo cual, si la temperatura es muy calurosa, desde mi experiencia, lo mejor es visitar el parque desde las 4:30 pm en adelante.
Esto es debido a que el sol pega fuerte así que hay que esperar que el sol vaya bajando para disfrutar bien la experiencia.
Además, cuando va cayendo la noche las luces del parque se encienden considero que las siguientes cosas son el principal atractivo de Jardín Centroamérica del Palacio Nacional.
La fuente
La fuente y los chorros de agua son una de las atracciones que combinadas con los demás elementos, hacen que este jardín sea como una especie de mini oasis.
Lamentablemente cuando visité el jardín , los chorros de la fuente no estaban funcionando, desconozco si solo funcionan a determinadas horas.
La vegetación
El parque tiene algunos árboles en sus orillas y en la parte central tiene pequeñas jardineras donde hay plantas ornamentales y flores, siendo estas plantas pequeñas.
En mi opinión, el parque pareciera que es como minimalista para que resalte la fuente central.
La iluminación
Si usted visita de día este jardín no le sacará el máximo provecho ya que uno de los elementos clave de este jardín es su iluminación y esto solo puede apreciarse en horas cuando va cayendo el sol o cuando ya es de noche.
¿Dónde está?
El parque está junto al Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador.
Recuerde, desde mi experiencia lo mejor es visitar el parque ya sea desde bien de mañana cuando el sol todavía no golpea con fuerza o en horas de la tarde cuando el sol ya va bajando, aproximadamente desde las 4:30 en adelante. Todo esto para que lo duro del sol no le incomode su visita.
Horario
El jardín está abierto las 24 horas del día.
Deja una respuesta
Si te interesa también puedes leer...