Remesas en El Salvador, sitios en donde se reciben y cifras

remesas en El Salvador cifras y lugares donde se reciben

Las remesas en El Salvador, son una fuente de ingresos extremadamente importante para nuestro país. Cada mes, El Salvador recibe entre 300 a 375 millones (a veces más) de dólares desde países extranjeros.

La gran mayoría proviene de los lugares donde están radicados aquellos salvadoreños y salvadoreñas que emigraron. En el caso de que las remesas dejaran de fluir, el país se encontraría en un grave problema.

El proceso de enviar dinero a El Salvador explicado de forma resumida es: la persona que quiere enviar dinero se acerca a una agencia especializada en envío de valores o a un banco, más que todo suelen ser bancos que también cuentan con agencias aquí en el país.

Se dice el nombre de la persona a la que se le quiere enviar dinero y el país, luego se le da un código de seguridad y posteriormente llama a su familiar o a quien sea que le hayan enviado el dinero. Se le da el código de seguridad y se le dice a que nombre se envío el dinero y la agencia utilizada.

Luego la persona que recibirá el dinero se acerca a una agencia (de la agencia con que se envió la cantidad de dinero), le preguntan quien le hace el envío, le preguntan la cantidad, el código de seguridad (apuntado en un papel) y su DUI. En el caso del código de seguridad no siempre es necesario, dependiendo de la empresa.

Principales lugares para recibir remesas en El Salvador

Como son tantos lugares, presentaremos las principales formas en que se envían remesas a El Salvador, es decir, el nombre de las empresas de remesas.

El nombre de cada empresa de remesas le llevará a la información de los lugares donde se pueden cobrar remesas de esa empresa en específico.

No se pueden poner todos los lugares, sucursales o tiendas aquí pues son muchos y cada empresa remesera, tiene su propia red de locales y socios, entre los que se encuentran bancos, farmacias, supermercados, instituciones financieras varias, etc.

  • Remesas Ria
  • Western Union
  • MoneyGram
  • Strike (en Bitcoin, es un tanto desconocida pero se ha hablado de ella anteriormente debido la nueva moneda, por lo que de igual forma la anexamos a la lista)

Básicamente esas son las empresas utilizadas en su gran mayoría por los salvadoreños en el exterior para enviar remesas a El Salvador.

Recuerde que dentro del nombre de cada empresa hay mas detalles, en el caso de las primeras tres encontrará los lugares disponibles donde poder ir a traer lo que le envió su familiar.

Fuente de las cifras oficiales de las remesas recibidas en El Salvador: bcr.gob.sv. Fotografía de portada: Canaldenoticia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.