Remesas en El Salvador, sitios en donde se reciben y cifras

remesas en El Salvador cifras y lugares donde se reciben

Las remesas en El Salvador, son una fuente de ingresos extremadamente importante para nuestro país. Cada mes, El Salvador recibe entre 300 a 375 millones (a veces más) de dólares desde países extranjeros.

La gran mayoría proviene de los lugares donde están radicados aquellos salvadoreños y salvadoreñas que emigraron. En el caso de que las remesas dejaran de fluir, el país se encontraría en un grave problema.

El proceso de enviar dinero a El Salvador explicado de forma resumida es: la persona que quiere enviar dinero se acerca a una agencia especializada en envío de valores o a un banco, más que todo suelen ser bancos que también cuentan con agencias aquí en el país.

Se dice el nombre de la persona a la que se le quiere enviar dinero y el país, luego se le da un código de seguridad y posteriormente llama a su familiar o a quien sea que le hayan enviado el dinero. Se le da el código de seguridad y se le dice a que nombre se envío el dinero y la agencia utilizada.

Luego la persona que recibirá el dinero se acerca a una agencia (de la agencia con que se envió la cantidad de dinero), le preguntan quien le hace el envío, le preguntan la cantidad, el código de seguridad (apuntado en un papel) y su DUI. En el caso del código de seguridad no siempre es necesario, dependiendo de la empresa.

Principales lugares para recibir remesas en El Salvador

A continuación veremos los sitios más importantes para el envío de remesas y para recibirlas. En ellas encontraremos las oficinas principales de Western Union y MoneyGram, aunque estas también tienen agencias satélites como farmacias y tiendas. También se incluyen algunos bancos del país.

Air Pak Western Union

La agencia líder a nivel mundial de transferencias de dinero (Ver: ¿Dónde cobrar remesas de Western Union en El Salvador?), cuentan con mas de 450 agencias en todo El Salvador.

La dirección de su agencia principal es Alameda Roosevelt No 2419 Entre 45 y 47 Avenida Sur San Salvador. Su numero telefónico es (503) 2250-8631. Sitio web: AirPak.co.

Banco de América Central

Este es un banco que cuenta con servicios de envió de remesas ademas de servicios bancarios para empresas y personas normales las dirección de su agencia principal es Alameda Roosevelt, 55 Avenida Sur Edif Credomatic San Salvador y su numero de telefono es el (503) 22064000. Sitio web: baccredomatic.com.

Banco Promerica

Este banco de encarga de cuentas, depósitos, proyectos de viviendas, y envió de remesas familiares a nivel mundial. Es un banco con varias sucursales en el país, teniendo agencias en todos los departamentos de El Salvador.

Sistema Fedecrédito

Este banco cuenta con cuentas de ahorro,tarjetas de débito, deposito a plazo exclusivo para socios, créditos , tarjetas de créditos y envió de remesas familiares y puedes encontrarlos en su agencia principal ubicada en la 25 Avenida Norte y 23 Cl Pte Edif Macario Armando Rosales San Salvador. Su numero telefonico es el (503) 2209-9696. Sitio web: fedecredito.com.sv.

MoneyGram

Es una institución que se encarga y especializa en envió de remesas o transacciones de dinero a nivel mundial. Para recibir remesas en El Salvador es una de las empresas preferidas.

Si quieres ver cual agencia u oficina queda más cerca de tu casa, puedes ver nuestro artículo principal sobre MoneyGram El Salvador, siendo uno de los servicios con mas lugares para recoger remesas enviadas.

Sin duda una de las opciones preferidas por los salvadoreños/as que viven en el exterior. Fuente de las cifras oficiales de las remesas recibidas en El Salvador: bcr.gob.sv. Fotografía de portada: Canaldenoticia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.