¿Dónde cobrar remesas de Western Union en El Salvador?

donde-cobrar-remesas-de-western-union-en-el-salvador

¿Dónde se recibe dinero de Western Union en El Salvador? a pesar de ser un país pequeño, el flujo de remesas es muy grande y las empresas del sector suelen contar con una amplia cantidad de lugares para que el retiro de remesas le quede cerca a las personas.

En total, según el mismo Western Union hay un total de 572 agencias de Western Union en El Salvador, aunque sería mas bien, lugares donde se puede retirar dinero de Western Union, pues agencias son menos, en cambio, socios que trabajan junto a Western Union son bastantes.

Estos socios, los cuales suelen ser tiendas o bancos, son los que hacen muy fácil el recibir dinero en El Salvador pues son tiendas o lugares distribuidos en los diferentes departamentos del país, algunos de estos socios de Western Union donde las personas pueden retirar dinero están las Farmacias Económicas, AirPak, Banco Hipotecario, COSAVI, Sersaprosa, Optima entre otros lugares.

Lugares donde se pueden cobrar remesas Western Union

Mencionarlos aquí todos no es posible, lo mejor es utilizar el buscador que el mismo Western Union ofrece. ¿Cómo utilizarlo? Desde el buscador (AQUÍ), debes escribir el municipio en el que te encuentras, al buscar los lugares, te aparecerá el listado de sitios cerca de ti que ofrecen el servicio de entrega de remesas.

¿En que bancos puedo cobrar Western Union?

Con el enlace facilitado anteriormente se pueden ver los bancos y las sucursales pero aquí mismo también te mencionamos en cuales bancos en El Salvador se pueden cobrar remesas Western Union. En la lista no solo se incluyen bancos sino también algunas cooperativas y otras son instituciones financieras.

  • Banco Hipotecario
  • Acaces De R.l
  • Cactiusa de R.L.
  • ACAF de R.L.
  • COSAVI
  • Óptima Servicios Financieros, S.A. de C.V.
  • SAC Apoyo Integral

También hay algunas cajas de crédito e instituciones financieras que hacen préstamos pero se decidió poner las que se consideran mas conocidas. Como se puede observar, el único banco propiamente dicho que hace entrega de remesas Western Union es el Banco Hipotecario.

Eso si, recordar que no solo en estas instituciones financieras se hace entrega de remesas, hay mas. También hay farmacias, tiendas varias, etc.

Western Union tiene una red de entrega de remesas bastante amplia en El Salvador, para ello consultar directamente en la página de Western en el enlace que facilitamos anteriormente.

¿Que documentos e información debo presentar?

Documentos solo uno, debe ser un documento oficial expedido por el gobierno (por ejemplo el DUI) y que tenga incluida la foto de su rostro. También hay otra información que debe proporcionar a la persona que le atienda.

Esta información es la cantidad de dinero que le envían, quien se lo envía y probablemente le pregunten que es esa persona de usted. Y algo muy importante es llevar apuntado el código MTCN, que básicamente es el número o clave de la transferencia, sin este número no le pueden entregar la remesa.

Recuerde que la moneda que circula en El Salvador es el dólar estadounidense (USD) y esa es la moneda en la que se entrega la remesa.

Etiquetas y preguntas relacionadas: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, La Unión, Usulután, Chalatenango, San Vicente, Cabañas, San Miguel, Ahuachapán, Sonsonate, Cuscatlán, La Paz, ¿dónde ir a traer remesas enviadas por Western Union?, ¿que documentos hay que presentar para recibir una remesa de Western Union?.

Otras búsquedas relacionadas: En que banco puedo cobrar western union, como puedo retirar dinero de western union, donde cobrar remesas de western union en el salvador, donde puedo cobrar western union, lugares cobro de remesas western union, que bancos tienen western union en el salvador, como puedo retirar dinero de western union, remesas western union en super selectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.