Día del administrador de Empresas en El Salvador

dia del administrador de empresas El Salvador

¿Cuando es el día del administrador de empresas en El Salvador? ¿Desde cuando se celebra? El Administrador de Empresas es un profesional con aptitudes de liderazgo, capaz de gestionar bienes, implementar actividades para el logro de los propósitos o metas de una empresa. El compromiso que representa se centra en la planeación, organización, dirección y control.

Es netamente responsable e íntegro en la toma de decisiones con perspectivas futuristas y comprometidas sin despreciar oportunidades que se le presente para adicionar el crecimiento económico de la empresa, por lo tanto se decidió conmemorar un día especial en el año para este profesional.

El día del Administrador de Empresas en El Salvador fue declarado oficialmente en el año 1985 por la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en el decreto ejecutivo N° 341; quedando fijado para celebrarse el 19 de Marzo de cada año.

Esto es debido a que esta honorable labor profesional contribuye al desarrollo económico y social; ya que el sector privado, es decir, el impulso empresarial de los ciudadanos (de las personas) es lo que trae riqueza al país y el administrador de empresas al ser parte de este empuje empresarial, a su vez favorece el desenvolvimiento de la productividad del país.

Decreto N° 341

Este decreto se elabora el 7 de Marzo, ocupando el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa la ciudadana María Julia Castillo Rodas en el año 1985.

Consta de dos consideraciones y dos artículos fundamentales que estable el Diputado José Napoleón Bonilla del Departamento de la Paz.

En tal sentido; se declara el 19 de Marzo de cada año de manera permanente El Día del Administrador de Empresas y se pone en vigencia ocho días después de publicarse en el Diario Oficial.

Este decreto se elabora en consideración a que los profesionales en servicio en el país han contribuido en el fortalecimiento de la democracia y cumplen un rol especial a través de las actividades económicas productivas que llevan a la práctica ante la crisis surgida por determinados motivos en el territorio salvadoreño.

Talvés te interese: Tipos de negocios más frecuentes que se emprenden en El Salvador. Por lo tanto, se le otorga a cada profesional de este campo un justo premio de valoración a su trabajo (con cierto parecido a como se hace con el día del maestro o el día de la secretaria) y estímulo para seguir preparándose en pro de su superación. Nota: el día del administrador de empresas en El Salvador no es asueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.