Tac cerebral ¿Cual es el precio en El Salvador?

tac-cerebral-precio-en-el-salvador

El Tac cerebral o TC de la cabeza (TC por "tomografía computarizada") o tomografía computarizada de la cabeza es un estudio médico de diagnóstico por imágenes, y más precisamente una tomografía axial computarizada que da como resultado numerosas fotografías e imágenes acerca del interior del cuerpo (en este caso el cerebro) visto desde distintos planos.

Este estudio tiene la finalidad de detectar a tiempo posibles enfermedades o problemáticas que ya se estén dando en el organismo. Y para realizarlo se requiere de una orden médica.

Si tienes que hacerte este estudio, debes acudir a un sitio especialista ya que realizar un TAC implica equipo especial.

Artículo relacionado: Lugares donde hacen radiografías en San Salvador. En El Salvador hay varios lugares en donde brindan este servicio de imágenes diagnósticas y mas adelante te los mencionamos.

¿Cómo se hace un TAC cerebral?

Una tomografía Axial computarizada arroja datos que son importantes acerca de nuestra salud y se realiza en un hospital o centro radiológico.

Para llevarlo a cabo solo debes recostarte sobre una camilla o mesa que se desliza hacia dentro del tomógrafo, mientras que los rayos X de la máquina rotan.

Durante la tomografía deberás permanecer quieto, y por momentos te podrán indicar que mantengas la respiración unos segundos.

Talvés le interese: Hospitales Privados de El Salvador. Una vez que termina el examen, que tiene una duración de entre 10 y 30 minutos, dependiendo la parte del cerebro o cuerpo que se esté explorando, el médico indicará que te levantes lentamente.

tac-cerebral-ejemplo
Ejemplo de un Tac cerebral. Imagen de referencia: topdoctors.es

¿En dónde puedo realizarme un Tac cerebral en El Salvador?

Recordando que un tac cerebral no se hace solo porque si, ya que el proceso implica rayos X. Para realizarse este proceso es necesaria la orden de un médico.

ProFamilia El Salvador

Este sitio cuenta con el servicio de Tac cerebral, además de ofrecer otros servicios clínicos. En su página de Facebook ofrece el estudio a un precio de $190.00, aclarando que para hacerlo se necesita orden médica y el resultado de un examen previo de creatinina.

Clínica de Radiología BMP. Brito-Mejía Peña

En la clínica podrás acceder a este servicio, aunque especifican que los estudios de Tac cerebral deben ser referidos por un médico o profesional de la salud.

Además, el estudio requiere de indicaciones precisas para el paciente, de una orden médica, de estudios previos y examen de creatinina en sangre.

Al momento de hacer la cita el personal de la clínica se encargará de darle más información. Puedes ver más en el su página web: clinicabmp.com

Hospital Centro de Emergencias

El Hospital ubicado en Diagonal Dr. E Vásquez, San Salvador; brinda numerosos servicios, entre los que se destaca el TAC cerebral para detectar enfermedades, varios tipos de cáncer y diagnosticar enfermedades y afecciones.

Hospital Lourdes

El Hospital está ubicado en calle 4 Oriente #2-3, frente a Cruz Verde, Lourdes, La Libertad. El área trabaja las 24 horas y puedes comunicarte con ellos enviando un correo a hospital@hlourdes.com o escribiendo al whatsapp: 7190-3298

Clínica MEDITAC

Ubicada en calle Gabriela Mistral, Colonia Buenos Aires, San Salvador, la clínica nos brinda una calidad de diagnóstico y tecnología avanzada.

Cuentan con atención clínica, equipos de última generación y un diagnóstico preciso. Su página web es medi-tac.com.

Precios

¿Cuánto vale un tac cerebral en El Salvador? Los precios pueden ir cambiando según el lugar donde se realice el Tac cerebral en El Salvador. Aunque varía desde los $100 a $250 dólares (USD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir