Publicidad

Volcan de Izalco, el más joven de El Salvador

Publicidad
Anuncios de Google

volcan-izalco-El-Salvador




Publicidad
Anuncios de Google




El Volcán de Izalco, el volcán más joven de El Salvador. El Volcán Izalco es el más joven de los volcanes de El Salvador y uno de los más jóvenes del continente americano. Izalco está exactamente junto al Cerro Verde, desde el Cerro Verde se le puede ver con una vista majestuosa y también hay caminatas para subir hasta la cima del mismo. La caminata consiste en bajar el Cerro Verde a través de un sendero y luego empezar a subir el volcán. Esto es así ya que como les comente en el artículo anterior, el Cerro está junto al volcán.

Por 196 años el volcán erupcionó casi sin cesar, tanto que sus flamas se veían hasta el océano, ganándole el sobrenombre de “Faro del Pacífico“. Su actividad era tal que se formó un cono de 650 metros sobre la llanura vecinal (1,952 msnm), con un cráter de 250 metros de diámetro. Su última erupción fue en el año de 1966, y desde entonces se ha notado una disminución gradual en actividad y temperatura de sus fumarolas.

Subir el Volcán de Izalco, mi experiencia

Yo una vez tuve la oportunidad de subir hasta la cima del volcán izalqueño, “simplemente maravilloso” y me gustaría volver a subir; tiene una vista sorprendente. Creo que con la primera fotografía sabrán a lo que me refiero. Solo imagínense ver gran parte del país en un solo lugar, muchos pueblos y según recuerdo creo que hasta se puede ver la costa.

La vez que subí hasta la cima me sorprendió la facilidad con que se puede bajar, ya que uno se viene deslizando hacia abajo en una parte del volcán muy arenosa. Y por lo menos a los que fuimos esa vez hasta la cima, nos resultó muy fácil bajar, aunque la subida fue difícil, pero verdaderamente valió la pena.

Recomendaciones para subir el volcán según mi experiencia

En primer lugar le recomiendo que nunca vaya solo al volcán de Izalco, para eso hay guías que por un módico precio le acompañarán, además, también hay oficiales de policía; solo es de preguntar si ellos también pueden acompañar al grupo. Sobre esto último le recomiendo que siempre vaya en grupo, luego la ropa que debe utilizar es obvio que tiene que ser cómoda ya que se realiza un gran esfuerzo físico por lo tanto no recomiendo esta subida a este importante volcán de El Salvador si usted considera que no tiene la fuerza suficiente o condición física adecuada.

Los zapatos deben ser cómodos y para hacer deporte, no vaya con zapatos formales porque los va a arruinar y se será mucho más difícil el trayecto, tampoco vaya con zapatillas (señoritas) ya que debe usar zapatos con buena zuela por cuestión de las piedras y por último no se le olvide llevar suficiente agua.

Términos relacionados:
  • volcan de izalco
  • volcan de izalco el salvador
  • imagenes de volcanes de el salvador
  • cronologia del volcan de izalco
  • descargar imagenes de centros turisticos del salvador gratis
  • volcán mas chico
  • volcanes de el salvador dibujos

Leave your comment!