Como pagar recibo de luz en linea en El Salvador

como pagar recibo de luz en linea

Hace unos minutos pagué dos recibos de luz en línea, ambos recibos estaban vencidos, es decir, ya había pasado la fecha de pago (5 días de haber vencido), por lo tanto explicaré como fue el proceso para pagar recibo de luz en línea en El Salvador.

De paso mencionar que no importa si tu recibo de luz ya venció, pues como mencioné, yo pagué el recibo ya vencido. Por lo tanto, esta explicación también sirve para pagar recibos vencidos de luz en línea.

Índice
  1. Paso 1: Registrarse y Agregar el NIC
  2. Paso 2: Pagar el recibo de luz
  3. Descargar recibo de la luz pagado
  4. ¿Puedo pagar el recibo si no estoy en El Salvador?

Paso 1: Registrarse y Agregar el NIC

Primero que nada resumiré como es el proceso para pagar el recibo de luz en línea (pagar el recibo por internet).

  1. Entrar a la página movilaesweb.com: esta es la página oficial de AES El Salvador (CAESS y otras empresas de energía eléctrica en El Salvador).
  2. Registrarse para crear una cuenta: apunte en algún lugar el correo electrónico con el que se registró y su contraseña.
  3. Al esta registrado verá varios íconos dentro del panel, como no están bien identificados puede ser confuso así que simplemente debe ir a movilaesweb.com/consulta_pago_de_facturas.
  4. En esa página debe agregar el NIC y el nombre de la persona que aparece en el recibo: El NIC es el número de identificación de cliente de AES (CAESS y las otras empresas de energía eléctrica). Es decir, el recibo de luz está identificado por su NIC de cliente.
  5. El NIC se agrega al dar clic en el signo "+" que está a la derecha de la casilla (más abajo está la imagen de ejemplo).
  6. Si usted es el titular de la cuenta (es decir, si el recibo aparece a su nombre) debe activar la casilla que dice "¿Es usted el titular del servicio?" y si el recibo o factura no aparece a su nomre simplemente no active esa casilla.
  7. Si se trata de una factura residencial (es decir, la factura de luz o recibo de luz es de una casa o una residencia) debe activar la casilla "¿El uso del servicio es residencial?".
agregar nic
Esta es la casilla que debe rellenar para agregar el NIC de cliente. Con ese NIC le aparecerán las facturas pendientes de pago para ese cliente en específico.

Luego de haber rellenado el NIC y el nombre que aparece en el recibo, al dar clic en donde dice "Agregar NIC", quedará agregado ese NIC en específico en su cuenta y le aparecerán las facturas (los recibos de luz) que se vayan emitiendo para ese NIC en específico.

Paso 2: Pagar el recibo de luz

Dentro de la misma página, ahora el la casilla se desplegará el NIC que agregó. Ahí mismo le aparecerá si ese NIC (esa cuenta de cliente) tiene recibos pendientes por pagar.

Si tiene recibos pendientes por pagar debe dar a pagar factura y le preguntarán si quiere pagar con Pagadito o con PayWay (procesado por Banco Cuscatlán).

Ahí solo es de que usted eliga la opción que más le guste. En ambas opciones puede pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

pagar recibo de luz con pagadito
Si elige pagar con Pagadito tendrá la opción de pagar con tarjeta (Visa o Mastercard), pagar con saldo de Pagadito o pagar con bitcoin (BTC).
pagar recibo de luz en linea con tarjeta
Pagar con la opción PayWay

Si elige pagar con PayWay le aparecerá una ventana parecida a la anterior imagen. Con esta opción solo se puede pagar con tarjeta (débito o crédito).

Independientemente de la opción de pago que elija, al realizar el pago se le notificará que el pago se efectuó correctamente.

Ahora ¿Cómo saber que el pago se ve reflejado en la factura de la luz?

Descargar recibo de la luz pagado

Para verificar que su pago fue recibido por AES (CAESS u otras empresas de energía eléctrica), solo debe ir a la página movilaesweb.com/consulta_pago_de_facturas, debe elegir el NIC (recuerde que el NIC lo agregó antes de pagar, ahora solo debe elegirlo para que se despliegue información de ese NIC) y ahí mismo se le notifica que ese NIC no tiene deuda pendiente.

Para descargar el recibo de luz ya pagado solo debe elegir donde dice "Histórico de Facturación" y ahí se desplegará información de los recibos junto con la opción "Descargar Factura". De esa forma usted podrá descargar la factura en formato PDF con la palabra "PAGADO".

¿Puedo pagar el recibo si no estoy en El Salvador?

Si usted no se encuentra en El Salvador, hasta donde tengo entendido, si, puede pagar el recibo de luz en línea.

Por lo tanto, le puede pagar el recibo a su mamá o familiar. Solo tenga en cuenta de no estar pagándole el recibo a gente que se quiere aprovechar de usted aunque eso queda a consideración de cada quien.

Si te interesa también puedes leer...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir