San Julian en el departamento de Sonsonate

6 años
5268 Visitas

san-julian

San Julián, un bello municipio del departamento de Sonsonate

San Julián es un acogedor municipio que se ubica en el departamento de Sonsonate a 58 Km de San Salvador (la capital). Su topónimo nahuat Cacaluta significa “La ciudad de los cuervos” o “Lugar de guaras”. En la carretera que lleva a San Julián, podremos observar que algunos de sus pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería. El municipio se divide en 9 cantones y 30 caseríos. San Julián recibió su título de ciudad en el año de 1966. Cuenta con una población de 15 mil habitantes y es un buen lugar para relajarse un poco gracias a la tranquilidad de las calles.


Publicidad



San Julián posee un parque central que se encuentra en el corazón de la ciudad y donde podrá disfrutar de una bebida tradicional de la zona, llamada “leche en jarra”. La “leche en jarra” es preparada con canela y vainilla, luego se licua con hielo para que sea refrescante.




san-julian-sonsonate


Publicidad


En San Julián encontramos la “Ruta del Bálsamo“, situada en Bálsamo Café. Entre otros lugares de atracción turística que podremos encontrar están el Cerro Pelón (roca de granito enorme desde donde se puede observar el Pacifico), la Cueva del Estucal, unas cascadas y un pequeño viaje a la plaza del Bálsamo. Aquí les dejo un video reportaje sobre San Julian y así poder apreciar con sus propios ojos este lindo lugar de El Salvador.

´

¿Cómo llegar a San Julián, Sonsonate (El Salvador)?

A unos 45 minutos de San Salvador se ubica el poblado de San Julián. En la Carretera Panamericana que conduce hacia Sonsonate, a la altura del Km 49, encontrará el desvío a San Julián; y siete Km más adelante encontrará el pueblo. Para más información les recomiendo este otro artículo sobre la Ruta del Bálsamo.

Comentarios