Rutas turísticas en El Salvador

5 años
3824 Visitas
Rutas turísticas en El Salvador
Para mayor conveniencia de los turistas; los destinos de El Salvador se han seccionado en las siguientes rutas turísticas:
Ruta de las Flores
Es un viaje cultural único al oeste del país a lo largo de 5 pequeños pueblos llenos de vida y tradición.
Ruta Arqueológica
En esta ruta inicia parte del impresionante mundo maya en el que encontramos a Joya de Cerén, una pequeña comunidad que fue soterrada por 5 metros de ceniza volcánica durante la erupción del Volcán Laguna Caldera. Este sitio arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 y es llamado “la Pompeya de América” por su increíble estado de conservación. Un lugar que permite conocer la vida cotidiana de un pueblo maya agricultor con 1,400 años de antigüedad. Además, esta ruta cuenta con otros sitios arqueológicos como: San Andrés, Tazumal, Casa Blanca y Cihuatán.
Artesanías hechas de ninfa
Ruta Artesanal
En esta ruta se pueden observar los más bellos paisajes, disfrutar de la buena comida, hoteles encantadores, muchos entretenimiento, actividades al aire libre, gran variedad de artesanías y coloridos textiles. Otro ramo de esta ruta comprende aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad capital al punto más alto de El Salvador, el Cerro el Pital que se encuentra a 2,730 msnm (metros sobre el nivel del mar). En esta ruta de clima fresco se puede visitar un parque arqueológico, pueblos artesanales y muchos lugares para practicar ecoturismo.
Ruta Sol y Playa
El Salvador ofrece más de 300 kilómetros de hermosas playas entre las que destacan las playas de La Libertad, uno de los destinos más famosos a nivel mundial para surfistas en busca de olas desafiantes. La Libertad también cuenta con un precioso malecon donde se pueden disfrutar exquisitos platillos de mariscos, vida nocturna, practicar buceo cerca de los arrecifes de coral o presenciar la liberación de tortugas en playas de arena gris y arena negra de origen volcánico.
Ruta de las Mil Cumbres
Es una llamativa opción que se eleva desde la llanura costera oriental de El Salvador hasta la cumbre de la Sierra Tecapa.
Ruta de Paz
Fue nombrada así por la calma que actualmente impera en la zona después de 12 años de conflicto armado; es un hermoso lugar rodeado de bellos parajes naturales, ríos de agua pura y deliciosas cascadas.
Complejo de los Volcanes

Para los amantes de largos paseos al aire libre, el clima fresco y los paisajes cautivadores. Esta ruta cuenta con varios miradores, siendo el más famoso el mirador del Pacífico desde donde podrá admirar el Volcán de Santa Ana, el Lago de coatepeque y el Volcán de Izalco conocido también como el Faro de América.
Después de ver todos estos atractivos turísticos recordemos el factor diferencial que hace único a El Salvador en relación a otros países: la cercanía que hay entre uno y otro destino, una corta distancia que permite recorrido breves y agradables; El Salvador ofrece playas a 30 minutos de la capital, ruinas mayas a hora y media de la playa entre otros ejemplos de porqué muchos eligen esta nación como país sede. Un lugar propicio para encuentros, convenciones, reuniones de negocios y sobre todo ¡Vacaciones!
El Salvador recibe a quienes le visitan con más de 6 millones de gente agradable y trabajadora, dispuesta a hacer de cada estadía una experiencia inolvidable. El Salvador ¡IMPRESIONANTE!

Rutas Turísticas de El Salvador

Artículos Recomendados
Rutas Turisticas
Ruta de Las FLores
Ruta Artesanal
Playa el Tunco – Una excelente playa en La Libertad
Complejo de los Volcanes, tres volcanes en el occidente de El Salvador
* Parque Nacional Montecristo
Parque Nacional Cerro Verde
Puedes compatir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Encuentra los botones para COMPATIR al inicio y al final de cada artículo. Te invitamos a que nos visites constantemente. Gracias por tu visita!!!!

Comentarios