Publicidad

Finca Ecoturística La Montaña en Chalatenango

Publicidad
Anuncios de Google



Finca Ecoturística La Montaña en Chalatenango

La Reserva Natural Privada La Montaña se encuentra ubicada en la zona montañosa norte de El Salvador, en el departamento de Chalatenango. El lugar ofrece varios atractivos para los visitantes, entre ellos podemos encontrar el juego de cables (Canopy Tour) más alto de Centroamérica (2,400 M.S.N.M.) que consta de dos estaciones de 220 mts. cada una.

La Reserva La Montaña comprende parte de los cerros conocidos como él “El Birrinche” y “El Malcotal” comprendiendo ambas cimas de El Birrinche desde donde se cuenta con una preciosa vista panorámica de casi todo el país, también se puede divisar la parte sur de Honduras y el oriente de Guatemala.

Dentro de la finca La Montaña podemos encontrar varios nacimientos de agua, por ejemplo podemos encontrar el nacimiento del río Nunuapa. El clima es frío gracias a su altura de aproximadamente 2,400 metros sobre el nivel del mar en la parte más alta (7,860 pies) y y 2,000 en la parte más baja, por lo tanto no se les olvide llevar ropa que los cubra del frío ya que su temperatura promedio de es 15 grados centígrados.

La Montaña es un lugar muy grande ya que cuenta con una extensión de 70 hectáreas de bosque frió, repartidas entre plantaciones forestales y bosque natural, donde se puede apreciar, a través de varios senderos, la flora y fauna del lugar, entre los que destacan gran cantidad de orquídeas y bromelias.

El alojamiento es en cabañas familiares muy bonitas y las puede encontrar de uno y dos dormitorios, así como para 3 y hasta 7 personas, en las cuales puede encontrar una chimenea para calentarse durante la noche, área de sala, comedor, baño privado, agua caliente y terraza. Todas las cabañas están equipadas con su ropa de cama y los artículos de baño.

Las cabañas se encuentran ubicadas alrededor del área central de la reserva y están lo suficientemente distantes unas de las otras para mantener privacidad, frente a las chimeneas, es el lugar ideal para platicar o compartir en familia o amigos. Solamente tiene que tomar en cuenta que no es permitido cocinar dentro de las cabañas o sus alrededores por cuestiones de seguridad.

En el área central usted puede encontrar el comedor y el área de Picnic, en el comedor se sirve comida criolla en el desayuno y la cena, mientras que en el almuerzo puede disfrutar de deliciosos asados y platos fuertes.

La Finca Ecoturística La Montaña cuenta con un generador de electricidad a base de gasolina que funciona solamente desde las 18 hasta las 24 horas. Por esta razón, no se puede conectar algún electrodoméstico que genere calor ya que podría superar la capacidad del generador.

Como recomendación, si usted visita la Finca La Montaña le recomendamos usar un auto todo terreno para evitar posibles inconvenientes, en invierno es indispensable.

¿Como llegar a la Finca La Montaña?




Publicidad
Anuncios de Google




Saliendo de San Salvador tome la carretera Troncal del Norte con dirección a las ciudades de La Palma y San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, al llegar a San Ignacio (Km. 87.5) cruze a la derecha donde comienza el ascenso a la Zona alta, después de aproximadamente 25 minutos llegará a un poblado conocido como Rió Chiquito, donde debe virar de nuevo mano derecha con dirección a Miramundo y Los Planes, despues de recorrer aproximadamente 7 Km. y antes de llegar a Los Planes se toma una desviación a mano derecha y aproximadamente 2.5 Km. adelante esta la entrada principal.
¿Cuanto vale la entrada a la Finca La Montaña?

El precio de la entrada a la Finca Ecoturistica La Montaña es de $5 dólares por persona. Tienen que tomar en cuenta que no se permite la entrada de mascotas.

¿De Cuanto es el precio para la cabañas en la Finca La Montaña?

Los precios de las cabañas es variado, por lo tanto, si usted quiere saber los diferentes precios, puede consultarlos aquí. Les invitamos a que no se les olvide ver el video de la finca Aquí y las fotografías en este otro artículo.

¿Como contactar con la Finca Ecoturística La Montaña?

Oficina en San Salvador:
Salvador E. Sanchez
Colonia Campestre, Pasaje 2, Casa #5, San Salvador
El Salvador, Centro América
Teléfonos.: (503) 2264-8662 / (503) 2264-8663
Móviles: (503) 7886-5057 / (503) 7319-8588
reservanaturallamontana@gmail.com

Oficina en San Salvador:
Lidia Mira
Colonia Campestre, Pasaje 2, Casa #5, San Salvador
El Salvador, Centro América
Teléfonos: (503) 2264-8662 / (503) 2264-8663
lidiamira@yahoo.com

Artículos Recomendados
Hermosas Fotos de la Finca Ecoturística La Montaña en Chalatenango
* Video de la Finca Ecoturística la Montaña en Chalatenango
Rutas turísticas en El Salvador
Zona Central – Montañas, Lagos y Volcanes
* Zona Central – Ciudad Colonial y Cultural de El Salvador
Portezuelo Park en Juayúa, Sonsonate – Un lugar que te conecta con la naturaleza

Puedes compatir este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Encuentra los botones para COMPATIR al inicio y al final de cada artículo. Te invitamos a que nos visites constantemente. Gracias por tu visita!!!!
Términos relacionados:
  • hotel la montaña chalatenango el salvador
  • la montaña chalatenango cabañas ecologicas y reserva natural
  • la montaña chalatenango
  • finca ecoturistica la montaña
  • hotel la montaña chalatenango
  • montaña ecoturistica
  • montaña ecoturistica el salvador
  • la montañosa de chalatenango
  • finca ecoturistica la montana san salvador
  • montanas hermosas de el salvador
  • Montaña de el salvador
  • precios cabañas chalatenango
  • la montañosa el Salvador
  • montañas en chalatenango
  • la montaña hotel en chalatenango

Leave your comment!