Publicidad

Semana Santa en El Salvador

Publicidad
Anuncios de Google
Semana Santa en El Salvador

La Semana Santa en El Salvador, conocida también como Semana Mayor se celebra en todo el país, desde los pequeños pueblos hasta la capital San Salvador. Empieza el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. La fecha de Semana Santa varía un poco cada año pero generalmente es entre los meses de Marzo y Abril.




Publicidad
Anuncios de Google




Semana Santa es una celebración católica que se lleva a cabo en muchos países y en El Salvador hay un aproximado del 50% de la población que se considera católica, por lo tanto, esta semana se celebra con mucho interés. Es necesario saber que antes de iniciar la Semana Santa, hay un período de 40 días llamado Cuaresma en el cual se lleva a cabo la preparación de la Semana Mayor.
En Semana Santa casi nadie trabaja, la gente visita diferentes lugares turísticos con su familia y las playas son los lugares más visitados. En las noches ocurren procesiones en todo el país. El Jueves Santo se conmemora la Crucifixión de Jesús, el Viernes Santo se pueden observar muchas alfombras en las calles por donde pasará la procesión del Silencio. Luego sigue el Sábado de Gloria y por último es el Domingo de Resurrección en donde el Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos.
En esta semana el país prácticamente se paraliza en un 80% ya que desde el Jueves Santo se le da vacación a muchísima gente. Lamentablemente, esta semana ocurren muchos accidentes automovilísticos por la imprudencia de los conductores que manejan después de haber consumido bebidas alcohólicas; por lo tanto, es recomendable tener mucha prudencia (pero sobre todo encomendarse a Dios) y evitar manejar a excesiva velocidad. También es recomendable tener mucho cuidado en la playa, puesto que las cifras de ahogados aumentan por el gran número de personas que van al mar, es necesario recordar que el mar puede ser muy peligroso si no se tiene cuidado.

Esta semana es esperada por muchos (yo no soy la excepción jejeje) y los más bonito es que podemos pasar al lado de nuestra familia. Antes de terminar les pido mis disculpas por no haber hecho un artículo super completo sobre Semana Santa, pero me es un poco difícil ya que en mi caso, nunca he participado en las actividades religiosas y solo las veo por televisión.

Al momento de escribir este artículo faltan unos 7 días para que empiece Semana Santa, así que les deseo unas felices vacaciones al lado de sus familias y que Dios les Bendiga, también les invito a buscar a Dios y mantener una relación personal con Él.
Términos relacionados:
  • como se celebra la cuaresma en el salvador
  • como se celebra la semana santa en el salvador
  • semana santa 2013 EL SALVADOR
  • dias en q enpiesa la semana santa en el salvador
  • en que fecha se celebra la semana santa en el salvador
  • que lugares se visitan en semana santa en el salvador
  • semana santa el salvador
  • vacaciones del gobierno de el salvador en semana santa

Leave your comment!