Observatorio en El Salvador – Dr. Prudencio Llach

3 años
3249 Visitas

Para todo aquellos que se pregunten ¿Donde encontrar un observatorio en El Salvador? Les sorprenderá saber que efectivamente, el país no podía quedarse a un lado en cuanto a la pasión por observar el firmamento; por esa razón en el año 2000 fue inaugurado el Observatorio Dr. Prudencio Llach. En dicho lugar se reúnen los socios de ASTRO, que es la Asociación Salvadoreña de Astronomía pero afortunadamente también puede visitarlo el público en general, cada primer sábado de mes desde noviembre hasta marzo.

observatorio-en-el-salvador


Publicidad



Si usted desea visitar este observatorio en El Salvador, también le interesará saber que la entrada por persona es de 3 dólares y el horario de atención es de 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. Si desea visitar el Observatorio Dr. Prudencio Llach en grupos de trabajo, estudiantes, empresa y familia completa, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@astro.org.sv; allí deberá indicar la fecha en que se realizará la visita y la fecha en que redactó la carta; no olvide indicar el número de personas con las que cuenta el grupo, quien es la persona responsable, si es una institución; y para finalizar deberá facilitar una dirección, e-mail y teléfono de contacto.




Como llegar al Observatorio Dr. Prudencio Llach

Este observatorio salvadoreño está ubicado en San Juan Talpa a unos 40 km de la capital. Para llegar desde San Salvador, debe tomar la carretera al Aeropuerto; tomamos el desvío a San Juan Talpa; posteriormente cruzamos el pueblo, finaliza el municipio de San Juan Talpa y a 500 metros después de haber salido del municipio, hallará el desvío a mano derecha; sígalo y habrá llegado al Observatorio Dr. Prudencio Llach.


Publicidad


Como nota final pero muy importante, hay que decir que el lugar cuenta con un telescopio de 25 cm de diámetro, marca Meade LX-50 del tipo Cassegrain, específicamente la variante Schmidt-Cassegrain. Aparte de este telescopio principal y las instalaciones ideales para observar el firmamento y las estrellas; el observatorio también cuenta con una sala de usos variados, donde generalmente se imparten charlas y ponencias sobre el mundo de la astronomía a sus visitantes y socios.

Comentarios