Ruinas de San Andrés – Fotos de su excavación [1940-1941]

3 años
2381 Visitas

arqueologo san andres

El sito arqueológico San Andrés fue un importante asentamiento Maya en tierras cuscatlecas, en donde la agricultura floreció a causa de la buena tierra que había en el lugar. San Andrés empezó a ser ocupado hace 2,900 años aproximadamente (900 a. C.) según estudios arqueológicos y fue desocupada hace 1750 años a causa de la erupción del volcán ubicado donde hoy se encuentra el Lago de Ilopango. Tiempo más tarde fue nuevamente ocupado pero con el paso del tiempo, la naturaleza soterró las estructuras.


Publicidad



En los años de 1940 y 1941 se realizaron excavaciones arqueológicas para estudiar y conocer más sobre este importante asentamiento maya en El Salvador. Sobre estas excavaciones, el grupo NESDEA en Facebook ha publicado una serie de fotografías en blanco y negro de dichas excavaciones realizadas en San Andrés (1940-41), todas ellas obtenidas de los negativos originales.




Recuerda que si quieres ver más fotos y videos de El Salvador, puedes encontrar varios artículos en nuestra sección “El Salvador de antaño” donde hemos publicado diversas fotografías antiguas (algunas a color) y videos sobre como era el país en décadas pasadas.


Publicidad


Comentarios