Alegría – Un alegre y tranquilo pueblito en Usulután

5 años
4463 Visitas
Valora con estrellas este artículo
Pueblos Vivos
Alegría – Un alegre y tranquilo pueblito en Usulután

PARQUE  MUNICIPAL DE ALEGRIA.

En el departamento de Usulután , Sierra Tecaza, rodeada de cerros cultivados de café se encuentra el municipio de Alegría que ofrece un buen clima y tranquilidad para todos aquellos que deseen escapar del ajetreo de la ciudad.

Alegría es el ganador por segundo año consecutivo del concurso “Pueblos Vivos” desarrollado por MITUR. Dicho premio durante estos dos años consecutivos ha hecho más conocido el municipio y ha provocado un incremento en los turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan los fines de semana a disfrutar con familia y amigos los atractivos de Alegría, como lo son sus calles empedradas y adoquinadas, sus artesanías, la arquitectura y los jardines que podemos encontrar en los techos de las casas del pueblo.

En Alegría también se ofrecen caminatas que la oficina local de turismo promueve, junto con los recorridos a la llamada “ruta de los miradores” en donde se da un paseo por el pueblo para conocer el mirador La Maravilla, Las Cien Gradas y la casa del famoso escritor salvadoreño Alberto Masferrer.
También se pueden hacer caminatas fuera del pueblo, aunque ya son un poco más aventureras, pues recorren las alturas de la Sierra Tecapa hasta una planicie que se llama “Quemela” desde donde se puede ver toda la Laguna de Alegría.

Otra caminata es para bajar al cráter en donde se encuentra la misma laguna de Alegría, y poder tocar sus aguas saturadas de azufre, de las cuales se comenta que son medicinales para las enfermedades de la piel. Si deseas ir a visitar la laguna de Alegría, te informamos que la municipalidad ha establecido un pequeño precio de entrada, el cual consta de solo $ 0.25 centavos por persona.

En resumen, en Alegría podrás encontrar viveros, hostales, artesanías, tours guiados, museos, restaurantes y más actividades. Un buen paseo para darles un entretenimiento sano y agradable a los niños y mantener la unidad familiar.

¿Cómo llegar a Alegría, Usulután en autobús?


Publicidad de Google


Si tienes pensado visitar Alegría en bus; tendrás que abordar el bus de la ruta 303 hacia Berlín; o también podrás abordar la ruta 302 a Usulután en la Terminal del Sur. En cada ciudad deberás tomar un autobús interno hasta Alegría. Recomendamos preguntar al conductor para informarse sobre algunos detalles.

¿Cómo llegar a Alegría en auto?

Para llegar a Alegría en carro, deberás irte por la Carretera Panamericana, por el desvío de Mercedes Umaña, hacia el sur, también por el desvío de el Triunfo pasando por Santiago de María, que también tiene acceso por la Carretera el Litoral.

Publicidad de Google



Comentarios