“La Chulona” – Momumento a la Constitución Salvadoreña

5 años
6054 Visitas

la-chulona-monumento-a-la-constitucion

“La Chulona” – Momumento a la Constitución Salvadoreña. El Monumento a la Constitución, mejor conocido como “La Chulona”, es un monumento muy famoso entre los salvadoreños, especialmente los capitalinos. Simboliza el valor de la constitución salvadoreña en un momento crucial de la historia del país, nos referimos al momento en que los Acuerdos de Paz estaban a punto de concluir.


Publicidad de Google


Este monumento fue inaugurado en octubre del año 1991. La obra es una exquisita pieza de arte, una mujer que representa la justicia con los ojos cerrados en vez de tenerlos vendados, lo que significa que es imparcial a la hora de hacer justicia.

El monumento fue esculpido por Rubén Martínez y tiene una altura aproximada de 2.85 metros con un peso de mil libras. Como nota interesante, el señor Rubén Martínez también es el autor de otras obras como por ejemplo, el Cristo de la Paz, en la carretera al Aeropuerto Internacional de Comalapa, el principal aeropuerto del país, el cual ahora se llama Monseñor Romero.


Publicidad de Google


¿Como llegar a “La Chulona”?

El monumento se encuentra situado en el Boulevard Constitución, pero para ser más exactos; se encuentra situado sobre la intersección de la Calle San Antonio Abad y el Boulevard Constitución.

¿Que rutas de buses puedo tomar para visitar el Monumento a la Constitución “La Chulona”?

El monumento es muy concurrido para los conductores que transitan en la capital. Las rutas que le pueden llevar son: Ruta 22, 26 especial, 45, 30-B y 46 (bus-microbús). El precio del pasaje es de $0.35 a $0.50 centavos.

Para finalizar, algo importante es que en la calle en donde se encuentra el monumento, el Bulevard Constitución; los días domingo se cierra el tránsito para todos los automotores, estableciéndose así por unas horas la Ciclovía. Desde muy temprano en la mañana hasta horas del mediodía. En esas horas no pasa ningún carro y la gente puede ir a andar en bicicleta, patineta o caminando, sin temor a ser atropellado.


Publicidad de Google



Comentarios