Baktún Maya en El Salvador – Programación de Eventos

4 años
829 Visitas
Valora con estrellas este artículo

baktun

El Baktún Maya es un ciclo del universo el cual tiene una duración de 394 años cada uno aproximadamente y en esta ocasión le toca el turno al treceavo Baktún, concluyendo así un ciclo importante del calendario maya.


Publicidad de Google


Sobre este importante evento que ha obtenido mucha relevancia a nivel mundial por las especulaciones de lo que podría ocurrir este 21 de diciembre (a solo cuatro días). En la región habitada por la cultura maya, las diferentes comunidades indígenas descendientes directas de esta cultura milenaria, realizan una serie de actividades religiosas. Ceremonias religiosas que también sus ancestros realizaron en antiguos Baktún´s.

semana-turistica-maya


Publicidad de Google


En el caso del Ministerio de Turismo salvadoreño; este ha impulsado una serie de actividades turísticas en alusión a este evento importante de la cultura y civilización maya que habitó Centroamérica y parte de El Salvador. Dichas actividades iniciaron el 2 de Diciembre y concluirán este próximo 22 de Diciembre (ver la imagen de arriba).

Con estas actividades puede pasar un mes de diciembre bastante entretenido ya sea con su familia, pareja o amigos. Recuerde que este evento es muy especial y es el único que se podrá realizar en este siglo XXI.


Publicidad de Google



Comentarios