Finca y Café el Carmel en Jayaque

4 años
2058 Visitas
Valora con estrellas este artículo

el-carmel-jayaque

En anteriores artículos ya hemos hablado sobre Jayaque, un bonito municipio de La Libertad y que ofrece un recorrido llamado Tour del Café, donde se pueden recorrer varias fincas del lugar y ver cómo es la producción de este grano que fue tan importante en la economía salvadoreña de décadas pasadas.


Publicidad de Google


Entre los lugares que se pueden encontrar en este lugar se encuentra Café Jardín El Carmel, una finca que posee un basto y amplio terreno con mucha vegetación pero que destaca por su casa de más de cien años, la cual ha sido declarada Patrimonio Nacional por CONCULTURA y no es de menos ya que la arquitectura y diseño de esta enorme casa es muy bonita, pasando desde sus finos acabados, sus puertas y ventanas, y su diseño en general.

Esta casona fue construida en la época de principios del siglo XIX con una lámina troquelada traída de Bélgica, tal y como lo explica la señora Elena Chiurato, encargada del lugar, quien también explica que para construir la casa se utilizó una especie de pre-fabricado popular en aquellos años, donde las piezas se movilizaban para finalmente armar y construir las casas. El lugar cambió de propietarios en el transcurso del tiempo hasta que finalmente Doña Elena decidió arreglarla, sembrar muchas orquídeas y restaurar un poco la casa para ponerla a disposición de los turistas. Aunque sobre el tema de la restauración hay que aclarar que se respetó la arquitectura original y que sus cuadros y muebles son originales de la casa, siendo bastante antiguos y aportando una identidad única al lugar.


Publicidad de Google


Esta histórica casa en Jayaque ofrece la degustación del café gourmet de la zona, el cual podrán acompañarlo con una quesadilla y si usted lo desea, posteriormente puede ir a dar un paseo por el lugar en donde también encontrará un camino rodeado de cientos de orquídeas plantadas por la dueña dele lugar y ni se diga cuando las orquídeas han florecido ¡Simplemente hermoso!

Donde está ubicado Café Jardín El Carmel

Si usted desea visitar junto con su pareja, su familia o con sus amigos este tranquilo y agradable lugar; la dirección de Café Jardín El Carmel es Final 2ª Calle Oriente, Jayaque. Recuerde que en el lugar también se pueden realizar actividades como bodas, cumpleaños, reuniones de empleados de la empresa, reuniones familiares, baby shower, etc.

Para contactarse y pedir información del lugar, como lo son precios y horarios, puede hacerlo al teléfono 7720 5788 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]


Publicidad de Google



Comentarios