Las Cascadas de Don Juan

3 años
5397 Visitas
Valora con estrellas este artículo

las-cascadas-de-don-juan

Las Cascadas de Don Juan es una caída de agua que fluye desde 35 metros de altura y que se encuentra escondido en el municipio de Jujutla departamento de Ahuachapán, alejado de la carretera que va de Apaneca a Ataco, a seis kilómetros y medio doblando a la izquierda. El lugar además de contener las cascadas es un parque lleno de mucha biodiversidad, un excelente sitio para visitar en familia y hacer ecoturismo en El Salvador, apreciar las aves y por supuesto, el atractivo principal es ir a bañarse un rato a Las Cascadas de Don Juan. Fotografía de portada: El Salvador Impresionante, Flickr.


Publicidad de Google


El parque Cascadas de Don Juan es muy relajante gracias al sonido del agua proveniente de nacimientos naturales, prueba de ello son las cascadas cuyas aguas alimentan al río San Juan. En lo que respecta a alimentación no se preocupe ya que dentro del lugar hay un comedor de madera y los fines de semana ofrecen almuerzos completos.

En cuanto a las cascadas, estas están a casi 5 minutos caminando y para visitarlas deberá pagar $2 dólares por persona ya que siempre tiene que ir un guía con el grupo. Cuando haya llegado a las Cascadas de Don Juan usted podrá bañarse en la poza (parecida al de los Chorros de la Calera) y disfrutar de la caída de agua. Recuerde que a pesar de ser una caminata corta, siempre debe llevar ropa cómoda y zapatos adecuados para el terreno.


Publicidad de Google


¿Cómo llegar a las Cascadas de Don Juan?

Para finalizar solo basta explicar como llegar a las Cascadas de Don Juan. Si usted viaja en autobús tiene que ir a la Terminal de Occidente y abordar el bus de la Ruta 205 que se dirige a Sonsonate, ya estando en Sonsonate nos bajamos en la terminal y luego se debe abordar el bus que se dirige hacia Jujútla. Le recomendamos preguntarle al motorista o al cobrador para que los oriente donde se tienen que bajar.

Ahora, si usted quiere ir a las Cascadas de Don Juan y viaje en automóvil, se toma la carretera CA-8 (Sonsonate a Ahuachapán), luego encontrará un desvío que dirige hacia El Rosario/Jujutla y solo bastará recorrer 6 kilómetros y medio para llegar a este precioso lugar.


Publicidad de Google



Comentarios