Aeropuerto Monseñor Romero, El Salvador

2 años
3840 Visitas
Aeropuerto Monseñor Romero, El Salvador
5 (100%) 1 vote

El nombre completo del aeropuerto es: Aeropuerto Internacional de El Salvador «Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez» y está localizado aproximadamente a 40 km de la ciudad de San Salvador en el territorio salvadoreño. su construcción se realizó en la segunda mitad de la década de 1970, finalizándose en 1979 por la constructora japonesa Hazumi Gumi, sustituyendo al Aeropuerto de Ilopango, el cumplía la función de Aeropuerto Internacional de San Salvador. Actualmente el aeropuerto de Ilopango es utilizado para aviación militar y chárter. Este aeropuerto fue diseñado a iniciativa de Arturo Armando Molina.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador «Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez es el principal centro de conexiones para la aerolínea Avianca, y también presta servicio a otras aerolíneas que se dirigen a casi 30 destinos toda América y Europa. También la aerolínea salvadoreña VECA Airlines da servicios a la región y tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.


Publicidad de Google


Aeropuerto Monseñor Romero

¿Donde está ubicado este Aeropuerto Internacional? está situado en la región Sur Central de El Salvador, específicamente en la ciudad de San Luis Talpa, del departamento de La Paz, ocupando una territorio de 1,465 manzanas, cuyo límite al sur es con el océano Pacífico, al Este limita el Río Jiboa, y al noroeste lo hace con Carretera del Litoral. Foto del rótulo con el nombre del aeropuerto: new.cepa.gob.sv.


Publicidad de Google


Sobre la conexión de la terminal aérea con la capital San Salvador, está conectada por medio de una autopista de cuatro vías y la longitud de la misma es de 42 kilómetros, distancia que permite a los usuarios realizar su recorrido en un tiempo promedio de 30 minutos. Ver artículo: ¿Cuales son las aerolíneas que viajan a El Salvador?.

Las personas que visitan el aeropuerto pueden hacer sus compras en una amplia gran variedad de tiendas que están libres de impuestos, en donde se encuentra gran diversidad de producto como ropa, perfumería y accesorios, también podrán visitar una gran variedad de tiendas de artesanías al igual que restaurantes de comida tanto típica como internacional.


Publicidad de Google



Comentarios