Súper Selectos ¿Cuántos hay en el país? y su historia

2 años
5217 Visitas
Valora con estrellas este artículo

Súper Selectos es el nombre con el cual se le llama a una cadena de supermercados cuyo origen se encuentra en El Salvador. Cuenta con 93 sucursales en todo el país, que están divididas entre Súper Selectos y Selectos Market. Esta última es una marca perteneciente a Súper Selectos.

Se caracteriza por ser del ámbito comercializador al detalle. Daniel Calleja incursionó en el medio con una tienda llamada “Sumesa” en 1950. Dicha tienda estaba ubicada en la 9ª avenida sur en el centro de San Salvador. Conforme  pasaba el tiempo, empezaron a abrirse dos tiendas más, que tenían como innovaciones la venta de producto refrigerado, el cual era bastante escaso en ese tiempo, estos productos refrigerados fueron bien recibidos por los clientes en general.


Publicidad de Google


super-selectos-cuantos-hay-y-su-historia

El concepto de Súper Selectos causó revolución en el mercado; ya que ofrecía producto refrigerado,  condiciones higiénicas  adecuadas y  calidad superior a la de otros lugares; además de un diferente surtido y a un precio accesible; por lo tanto la población salvadoreña  fue involucrándose y aceptando este nuevo concepto en el mercado. Foto del Super Selectos: elsalvador.com.


Publicidad de Google


La empresa Cuenta con 4,053 proveedores: 3,389 proveedores locales y 664 extranjeros. Cuenta con un amplio y variado y surtido de aproximadamente 40,000 productos;  cada día diversificando los productos conforme varían las tendencias de mercado. En la Actualidad se le ofrece a los clientes una gama de aproximadamente 5 mil marcas.

Fue en 1969 en que el nombre de “Súper Selectos” se da a conocer por primera vez. Paulatinamente la empresa se fue expandiéndose hasta otros departamentos de El Salvador, hasta que en la década de los 90 se consolida con la compra de los siguientes supermercados: La Tapachulteca, El Sol, Multimart, y Todo por menos.

En la Actualidad posee salas de venta en todo el país. Por lo cual se considera la cadena de supermercados más extendida y destacada en El Salvador.


Publicidad de Google



Comentarios