Saltar al contenido

Animales en peligro de extinción en El Salvador

animales protegidos El Salvador

¿Cuales son los animales en peligro de extinción en El Salvador? Hay muchas especies de organismos vivos que hoy en día ya están extintos en el país; no solo los animales están desaparecidas o en peligro de desaparecer, también la flora está siento vulnerable, y muchas especies ya están completamente extintas, especies que jamás se volverán a ver en el salvador o incluso en el mundo entero.


Anuncios Google



En esta lista presentaremos algunos de los animales que están en peligro de extinción en El Salvador con sus respectivos nombres científicos y sus nombres comunes.


Anuncios


animales en peligro de extincion El Salvador

Anadara tuberculosa: almeja de manglar
Pionopsitta haematotis: lora corona café
Panthera onca: jaguar
Falco deiroleucus: halcón pecho naranja
Dendroica chrysoparia: chipe(ave) mejillas amarillas
Heteragrion eboratum: libelula
Dermatemys mawii: tortuga de río
Chelonia mydas: tortuga verde
Amphipteryx agrioides: libelula
Brotogeris jugularis: perico barbilla naranja
Cairina moschata: pato negro
Spizaetus tyrannus: aguilucho negro
Spizaetus ornatus: aguilucho de adorno
Tayassu pecari: cerdo de monte
Crax rubra: pajuil
Anadara similis: almeja
Penelope purpurascens: pava de monte
Penelopina nigra: chachalaca negra
Strombus gigas: caracol de mar grande
Caiman crocodilus: caiman

La frase: “¡Comer huevos de tortuga es comerse tu futuro!” es parte de la campaña que se está moviendo en el salvador para disminuir el consumo de estos huevos que son tan populares y demandados entre la población de El Salvador. Ver artículo: Conservación de la tortuga marina en el país.

Anuncios Google

El tráfico de animales que están en peligro de extinción
El tráfico de las especies de animales en peligro de extinción está prácticamente en todos los países del mundo. Ver Categoría: Fauna en El Salvador. De cierta manera la caza de garrobo ha bajado considerablemente. y por otro lado se sabe que una gran cantidad de aves, destinadas al comercio, son salvadas cada semana.

En abril del pasado año se rescató cerca de 10,500 huevos de tortuga que venían desde Nicaragua para ser comercializados. El perico barbilla naranja (Brotogeris jugularis) es una de las aves que están en peligro de extinción y de las más solicitadas para mascota del hogar. Como salvadoreños y salvadoreñas es nuestra obligación proteger a estas especies, por favor no les hagas daño si las encuentras en libertad, no los atrapes, no te los comas y no los tengas de mascota, para que nuestros hijos y nietos puedan verlos no solo en fotografías. Fotografía de la Panthera onca: Wikipedia.org.