Clima en El Salvador para los próximos 15 días ¿Es posible consultarlo?

clima-en-el-salvador-para-los-proximos-15-dias

¿Clima en El Salvador para los próximos 15 días? si usted está buscando consultar el clima en El Salvador para los próximos 15 días, se deduce que es para poder hacer planes, ya sea que vaya a viajar a El Salvador y estará esa cantidad de tiempo, o por el motivo que sea.

Sobre el pronóstico del clima, primero es necesario mencionar que es el Ministerio de Medio Ambiente quien presenta la información a la población, para ser mas específicos es el SNET, es decir, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales.

Ellos presentan el pronóstico del tiempo tanto del día como de las próximas 48 horas y como máximo, por lo menos hasta el momento, es presentar el pronóstico de los próximos cinco días.

Para ver el pronóstico de los cinco días (aunque no siempre están al día) puede consultar AQUI. En esa página hay varia información, por lo que deberá buscar.

Lamentablemente no podemos compartir una página exacta donde se presente únicamente el pronóstico del clima debido a que el SNET presenta la información en urls que van cambiando de dirección.

pronostico-del-tiempo-el-salvador-ejemplo
La información suele presentarse mas o menos de esta forma gráfica.

La información se presenta en forma gráfica, para indicar si hay probabilidad de lluvia o no.

En cuanto al clima en El Salvador, como no cae nieve y como el sol se eleva y se pone mas o menos de forma parecida a lo largo del año; la principal información que presentan los pronósticos del tiempo es la temperatura que se espera mas o menos y como se espera que esté el día.

Ver: Temporadas del año en El Salvador. Ya sea que se espere que el día esté soleado, nublado, con probabilidades de lluvia o con lluvia.

Por lo tanto, en resumen, no se presenta (no se acostumbra) presentar el pronóstico del clima para tantos días en el futuro.

Si usted viaja a El Salvador en temporada seca, no se debería de preocupar si lloverá ya que es raro que llueva en temporada seca, no es lo normal. Dónde la cosa cambia en en invierno, la cual se suele llamar también "temporada lluviosa".

Y en cuanto a algunas páginas que presentan "clima en El Salvador para los próximos 15 días" o para mas días, lo que hacen (según lo que pudimos observar) es que presentan pronósticos de a que hora amanecerá, a que hora anochecerá, las horas de sol y datos relacionados.

Talvés le interese: ¿Cuál es el mes mas caluroso en El Salvador?. Pero no presentan probabilidades de si estará nublado, si estará soleado o si lloverá (si hay probabilidad de lluvia mas bien).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.