Compras en línea en El Salvador

compras-en-linea-el-salvador

Las compras en línea en El Salvador empezaron me atrevo a decir con los restaurantes de comida rápida que empezaron a ofrecer a sus clientes el comprar desde su sitio web pagando con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Antes de continuar, si lo que quiere es ver tiendas que venden en línea, puede ver esta recopilación de tiendas y restaurantes que venden en línea en El Salvador.

Retomando lo que se estaba diciendo, luego en el primer trimestre del año 2020 la situación sanitaria mundial donde se impuso una cuarentena obligó a que las empresas para mantenerse a flote tuvieran que vender de alguna forma y la opción fue las compras en línea.

Talvés le interese: Apps de delivery que funcionan en El Salvador. Por lo cual, fue por ese suceso que las compras en línea en El Salvador crecieron, por la necesidad de las empresas de vender a sus clientes sin la necesidad de que estos tuvieran que visitar sus sucursales o tiendas.

Todo ello debido a las restricciones de movilidad debido a lo mencionado anteriormente. Un año y medio después, las compras en línea en El Salvador han aumentado, y por supuesto en el resto del mundo también.

Primeras tiendas o restaurantes en vender en línea

Esto lo baso solo en mi memoria, en lo que vi. Entre las primeras tiendas o restaurantes que recuerdo fueron de las primeras en ofrecer opción de compra en línea están Pizza Hut El Salvador, Pollo Campero y Siman.

Artículo relacionado: PizzaHut.com.sv - ¿Cómo comprar?. En el caso de Pizza Hut fue al ser la pizza mas popular en El Salvador y en el caso de Pollo Campero fue pionera (o una de las pioneras) en aceptar pagos con tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Recuerdo que allá por el año 2014 ya se podían hacer compras en la página oficial de Pollo Campero pues recuerdo que un amigo me contó que un tío de el que vivía en Estados Unidos les compraba pollo desde la página web de esta cadena de pollo frito.

Y en el caso de Siman, no lo recuerdo tan bien pero acepta compras con tarjeta de débito o tarjeta de crédito desde hace algún tiempo, con la diferencia que normalmente se tenía que ir a traer el producto personalmente a la tienda.

Transporte de las compras en línea

En las compras en línea hay algo clave que es el transporte del producto comprado. En El Salvador ya existían empresas como Urbano El Salvador, entre otras, y posteriormente (quizá unos cuatro años antes de la cuarentena) aparecieron servicios de delivery de comida.

Entre estos servicios de delivery de comida el mas popular probablemente es Hugo App, pero no es el único, hay mas como Gourmet Express, Uber Eats, Pedidos Ya, entre otros.

Estos servicios de delivery son clave para las compras en línea en El Salvador, especialmente en la compra de comida por internet. Han contribuido no solo a generar muchos empleos sino a impulsar las ventas de restaurantes que no podían tener su propia flota de repartidores.

El problema de la inseguridad

Un obstáculo relacionado a las compras online y de las compras por teléfono es la inseguridad ya que el entregar una compra a veces no es posible debido a que la zona en donde vive el cliente es de alto riesgo.

Un ejemplo son los motociclistas que trabajan para los restaurantes de comida rápida en El Salvador, no suelen entregar en todas las zonas y en todas las colonias, debido al asedio de las pandillas, robos y por poner en riesgo la vida del repartidor.

Resumen

En resumen, las compras en línea o las compras online en El Salvador han ido creciendo poco a poco pero hubo una subida enorme en la cuarentena del año 2020, especialmente la venta de comida y los supermercados. Publicado: junio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.