Parque Nacional Cerro Verde

Parque Nacional Cerro Verde
Valora con estrellas este artículo

cerro verde

El Cerro Verde junto al volcán de Izalco

Recuerdo la primera vez que fui al Cerro Verde, un lugar en donde solo la naturaleza te rodea, es un centro turístico y un parque nacional de El Salvador, antiguamente era un volcán pero hoy ya está extinguido. Le rodea un área forestal protegida y su última erupción se dice que fué hace 25,000 años aproximadamente. Se estima que la edad de este cerro, oscila entre un millón o un millón y medio de años. Lo cual es mucho tiempo verdad?


Anuncios


Forma parte del Parque Nacional Los Volcanes, junto con el Volcán de Izalco y el Volcán de Santa Ana. El Cerro Verde es el más antiguo de los tres.

Anuncios

El Cerro Verde está totalmente lleno de plantas y junto a el se encuentra el volcán de Izalco, tiene una vista sorprendente, ya que puedes ver el volcán de Izalco frente a frente. La primera vez que lo ví me sorprendí, y hasta el día de hoy me sigue fascinando la hermosa vista; la altura del cerro alcanza más de 2,000 metros sobre el nivel del mar. Aquí les dejamos un video para que se hagan una idea de lo bello que es.

Como habrán podido observar en el video, desde el Cerro Verde de visualiza un paisaje hermoso con el sol poniéndose y el enorme volcán de Izalco justo enfrente. Simplemente hermoso, espero poder ir nuevamente.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *