Saltar al contenido

Embajada de Chile en El Salvador

Embajada de Chile en El Salvador

La República de Chile, es uno de los países que tiene el clima más diverso, va desde desiertos, junglas, y hasta lugares fríos. La embajada de Chile en El Salvador está situada edificio 5355, por Club Campestre de la Colonia Escalón. Aquí podrá realizar cualquier trámite migratorio en caso de querer viajar a Chile desde El Salvador, ya sea por negocios, trabajo o estudios superiores en alguna universidad de dicho país.


Anuncios Google



Actividades

La embajada de Chile está representando el gobierno de Chile en nuestro país, llevando a cabo toda la actividad diplomática y amistosa entre ambas naciones. Desde que las relaciones entre El Salvador y Chile se formaron, no ha existido tensión y el gobierno chileno ha hecho aportes y proyectos en pro del desarrollo del país.


Anuncios


Generalmente la actividad de esta representación diplomática busca mejorar las relaciones comerciales y culturales entre ambos. Además de ser la encargada del aspecto migratorio tanto para salvadoreños que quieran viajar a Chile, como para asistencia y punto de conexión para ciudadanos chilenos radicados en territorio salvadoreño, o mejor dicho, para la comunidad chilena en El Salvador.

Ubicación y teléfonos

La embajada se encuentra en la Colonia Escalón, San Salvador; específicamente en el #5355 del Paseo General Escalón; como referencia extra, se encuentra a un lado del Club Campestre.

Entre los lugares cercanos o relativamente cercanos a la Embajada de Chile en San Salvador, podemos mencionar: el Centro Comercial Campestre, las Torres Campestres, Condominio 105, Torre Terra Alta, Aseguradora Popular, Rattam Home Furniture, etc.

Anuncios Google

El número de teléfono con el cual pueden comunicarse directamente en la embajada es el (503) 2263-4346 o también el (503) 2263-4285. Y en caso de querer enviar un fax, hacerlo al número (503) 2263-4308.

embajada-de-Chile-chilena-en-El-Salvador
Como punto de referencia se puede usar el Redondel Masferer. La embajada chilena queda mas arriba. Si viene subiendo desde el redondel del “Salvador del mundo” por el Paseo General Escalón, se encontrará con el Redondel Masferrer. La embajada queda mas arriba de dicho redondel.

¿Cómo llegar en autobús?

Si viajas en automóvil bastará saber donde queda el Paseo General Escalón para orientarte y buscar la propiedad número 5355.

En caso de movilizarse en bus, las rutas de buses que pasan por el Paseo General Escalón son las Ruta 30 B (bus) y la Ruta 52 (bus y coaster). En el caso de la Ruta 30B, el bus se desvía mucho antes y no recorre todo el “Paseo” así que solo le serviría para llegar al Paseo General Escalón. La 30Be desvía casi a la altura del centro comercial El Paseo.

La opción que le puede llevar mas cerca, es la ruta 52 Paseo pero en este caso será necesario preguntarle al conductor si subirá hasta el Redondel Masferrer. Hasta este punto le puedo orientar, es de preguntar al conductor del bus o de las coaster si llegará hasta el redondel y ahí será el lugar que mas cerca le podrán dejar. Desde el redondel calculo que se puede llegar fácil caminando.

A un lado de Metrosur hace parada la Ruta 52 (del lado donde está Anda y Super Selectos Metrosur) y frente a la Despensa de Don Juan que está junto a Metrosur hace parada la 30b. La Ruta 30B en la parada de La Despensa de Don Juan que está a un lado del hotel y la ruta 52 hace parada del lado de la Alameda Juan Pablo II.

Nota: la ruta de bus 101D también pasa por el Redondel Masferrer, solamente que no tengo muy claro por donde hace parada, solamente me han dicho que hace parada por el Centro Cultural Salvadoreño que queja junto a Metrocentro. Lo que es la Ruta 52 y la Ruta 101D son las mejores opciones en este caso.

Si deseas más información sobre esta embajada, lo ideal es visitar su sitio oficial, en donde se detalla un poco más las actividades realizadas por el cuerpo diplomático chileno en El Salvador; noticias relacionadas y más datos de interés.