Empresa Alas Doradas, El Salvador

empresa-alas-doradas-el-salvador

Empresa Alas Doradas es uno de los principales fabricantes de papel absorbentes y papel higiénico en Centroamérica; cuenta con un complejo industrial en El Salvador.

La empresa es parte del Grupo Coen, uno de los principales conglomerados empresariales de Centroamérica y México.

Está ubicada en San Juan Opico, El Salvador, donde opera un complejo industrial que fabrica una variedad de productos de papel.

La empresa también se caracteriza por usar materia prima reciclada para elaborar sus productos.

El papel con el que hacen su producto final (papel higiénico, servilletas, papel toalla, papel kraft) lo obtienen en su complejo industrial al procesar únicamente fibra de papel reciclado.

Es decir, su materia prima es papel reciclado al 100% y el cual proviene de diferentes países. En su complejo industrial lo reciben, lo clasifican y lo procesan para producir pasta de papel que servirá para elaborar el producto final.

Índice
  1. Ubicación y formas de contacto
    1. Recursos humanos
  2. ¿Que produce?
  3. Empresa sostenible
  4. Fuentes

Ubicación y formas de contacto

Las instalaciones de Alas Doradas se encuentran en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, El Salvador. Mas específicamente en el 27½ de la Carretera Panamericana (Carretera a Santa Ana).

El número de teléfono disponible es el (503) 2304-2200 y para pedidos el correo disponible es el pedidosventas@alas-doradas.com. También cuenta con una página en Facebook llamada Alas Doradas (ver página).

Recursos humanos

Si usted está interesado en trabajar en Alas Doradas, puede enviar su currículum al correo reclutamiento@alas-doradas.com

¿Que produce?

La empresa produce papel el cual obtiene de materia prima 100% reciclada y en lo que se refiere a cantidad, anualmente produce mas de 48,000 toneladas de papel.

Entre sus productos finales, la empresa Alas Doradas produce papel higiénico y papel toalla en presentaciones tanto para el hogar como presentaciones para uso institucional (centros comerciales, restaurantes y oficinas).

Del papel que produce, un 90% es importado y el restante 10% se compra localmente.

Si usted visita un mercado, tienda o supermercado es posible que pueda encontrar algunos de los productos de Alas Doradas en El Salvador. Sus productos mas conocidos son:

  • Papel higiénico Encanto (con diferentes presentaciones)
  • Servilletas Carmessi
  • Papel toalla o toalla de papel Carmessi
toalla de papel carmessi
Ejemplo de una presentación de toalla de papel marca Carmessi de la empresa Alas Doradas
papel higienico encanto
Ejemplo de una de las presentaciones en que está disponible papel higiénico Encanto

Si usted tiene una tienda o está interesado en comprar productos como papel higiénico Encanto, servilletas Carmessi o alguno de los productos de esta empresa, puede contactar con el departamento de ventas escribiendo al correo electrónico pedidosventas@alas-doradas.com.

Empresa sostenible

Alas Doradas El Salvador es una empresa sostenible y amigable con el medio ambiente que ha realizado varias inversiones para reducir su impacto ambiental.

Según ellos mismos han informado, la empresa ha sembrado en el pasado 17 mil árboles frutales y forestales con el apoyo de sus colaboradores para comprometerse con la conservación del medio ambiente.

Otro ejemplo de como la empresa Alas Doradas muestra importancia en el impacto que tiene en el medio ambiente, es que la empresa ha invertido varios millones en la construcción de su propia planta de energía solar y en una planta de tratamiento de aguas residuales.

La planta de tratamiendo de aguas residuales, procesa y limpia el agua a un punto en donde es posible devolver el agua a un río en un estado aceptable en comparación del agua que no ha sido tratada.

Además, la empresa anunció en el primer trimestre del 2022 su plan en poner en marcha un plan estratégico quinquenal con el cual podrá ser un referente de sostenibilidad en la industria.

Para ello invertirá (a partir del 2022) $40 millones para adquirir y adecuar una nueva máquina papelera con tecnología sueca.

Esta maquinaria cuenta con sistemas de control altamente automatizados que reducen el impacto ambiental.

Como dato extra sobre la máquina papelera con tecnología sueca, según la empresa, esta permitirá la generación de más de 150 empleos directos e indirectos en el municipio donde se encuentra ubicado el complejo industrial.

Además, la maquinaria adquirida servirá para suplir la demanda creciente que hay hasta el momento en el mercado local de papel higiénico, toallas de cocinas y servilletas. Publicado: Enero 2023.

Fuentes

  • https://www.elsalvador.com/destacados/alas-doradas-empresa-sostenible-region-centroamericana-el-salvador/941780/2022/
  • https://historico.elsalvador.com/historico/149472/alas-doradas-produce-con-materia-prima-100-reciclada.html
  • https://grupocoen.com/alas-doradas-se-consolidacomo-empresa-sostenible-enla-region-centroamericana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir