Festival del Café en Jayaque, La Libertad

Festival del Café en Jayaque, La Libertad
Valora con estrellas este artículo

Pueblos de Salvador
Festival del Café en Jayaque, La Libertad

En el departamento de la libertad el colorido pueblo vivo de Jayaque, celebro su 3er festival del café el 27 de noviembre, una tradicion en El Salvador que se celebra todos los años. El café ha sido uno de los principales cultivos de El Salvador y en tiempos antiguos fue lo que sostuvo la economía del país. Esa es una de las razones por la cual en Jayaque se celebra el festival del café.

La pintoresca ciudad de Jayaque entretuvo a los asistentes con la genialidad de sus habitantes durante el festival; ya que hubieron ventas y exhibiciones de aritos, anillos de tusa, camisas teñidas con café, joyería con adornos de café, y muchas artesanías hechas de una forma muy ingeniosa.

En el festival del café también se pudieron apreciar pinturas, muestras artísticas en vivo, panes con forma de animales, variedad de comida, jaleas en curtido, manualidades en lata reciclada, etc. Cabe recordar que la celebración no se llevó a cabo solamente en el parque central, sino que se extendió por todos los comercios de la zona.

En Jayaque se hacen festivales cada mes para atraer a los turistas, así que si usted desea visitar Jayaque con su familia o seres queridos, esta puede ser una muy buena opción para pasarla tranquilamente un fin de semana.

¿En donde se encuentra Jayaque?

Jayaque se encuentra en el departamento de La Libertad a 42 Km de San Salvador.
Les comparto este video en donde podrán ver con más detalle lo que sucedió en el Festival del Café en Jayaque.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=W6_K15AT1Bo?fs=1]

Artículos Recomendados


Anuncios


* Tour del café en Jayaque
* Jayaque, un pueblo situado en el departamento de La Libertad
Hermosas fotos de Jayaque
San Julian en el departamento de Sonsonate
Mariposas en El Salvador
* Náhuatl en El Salvador, la lengua de nuestros ancestros 

Anuncios

Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *