Fiestas Patronales en El Salvador – Imagen del día

Fiestas Patronales en El Salvador – Imagen del día
Valora con estrellas este artículo

personajes desfiles el salvador

Son muchos los pueblos que tiene El Salvador y en cada uno de ellos se realiza cada año consecutivo las fiestas patronales a honor algún santo, es dirigido por la iglesia católica y ya es una tradición que salga el famoso desfile del correo.


Anuncios


Estos hombres que aparecen en la fotografía se les llama “Los viejos”, entre ellos pueden destacarse personajes autóctonos de El Salvador como: la Siguanaba, el Cipitillo, el diablo, el viejito, el borracho y el cura. Todos ellos haciendo alusión a los mitos y leyendas que hay en el país.

Anuncios

Volviendo al desfile de Correos, este es muy conocido por los espectáculos que se presentan, entre ellos se hacen diferentes bromas a los espectadores, entre golpear con sus colas y mojarlos. Es una actividad muy bonita que aún se celebra en los pueblos de El Salvador, es muy propio del país, y es muy bello apreciar la riqueza cultural que dejan estos “Viejos”. En la fotografía se muestra también el muy populoso Cipitillo.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *