Saltar al contenido

Fundaciones en El Salvador

Hay diversas Fundaciones en El Salvador, muchas de ellas tienen excelentes misiones para lograr sacar adelante el país poniendo su granito de arena. Como por ejemplo, algunas de ellas velan por el maltrato animal, maltrato a las mujeres, maltrato a la fauna, etc, y existen otras mas que tratan de cuidar y buscar un bienestar para los demás en diferentes situaciones, tanto de riesgo como de ayuda en sus diferentes facetas.


Anuncios Google



¿Que es una fundación? para quienes tengan la duda, estas son instituciones reconocidas por la Ley y cuya función consiste en prestar a la sociedad servicios considerados de interés. Las organizaciones surgen por voluntad de personas que velan por el interés de los demás, y estas personas se denominan fundadores o instituidores.


Anuncios


A continuación veremos cuáles son las fundaciones más destacadas en El Salvador. Algunas de ellas se orientan exclusivamente a cierto sector de la sociedad como lo puede ser los jóvenes, y otras, dedicadas al medio ambiente o a la protección animal.

Fundación Huellas El Salvador

Es una fundación sin fines de lucro y no gubernamental, constituida en El Salvador desde junio en el año 2002. La misión de esta organización es gestionar y poder ejecutar programas de desarrollo y bienestar social para las poblaciones vulnerables, ya sea en las áreas de salud, atención en emergencia, educación y fortalecimiento humano. Su dirección es: (San Salvador) Col. General Manuel José Arce, Calle Mayor Dominguez, Polígono G número 9, y su pagina web.

Adedcom El Salvador

Asociación Desarrollo y Educación de las Comunidades, es una ssociación con la misión de llevar a cabo proyectos de Educación y Desarrollo para las Comunidades de escasos recursos en El Salvador, para así poder trabajar con las comunidades y lograr su desarrollo a través de su potencial disponible y la integración. Puedes comunicarte con ellos a través de su sitio web.

Anuncios Google

Fundación Agape

La fundación Ágape de El Salvador es una organización de desarrollo humano que con igualdad y calidad ayudan a satisfacer las necesidades que tienen los sectores más desprotegidos del país, para que puedan obtener un mejor nivel de vida y puedan ser capaces de contribuir al desarrollo del entorno que les rodea, mediante servicios de educación, alimentación, salud, fomento de valores y evangelización. puedes comunicarte con ellos a través de su pagina oficial y su dirección es carretera a San Salvador, a la altura del kilómetro 63; Sonzacate, Sonsonate.

ASADI

ASADI es una organización que través de la educación, logra brindar información y conocimientos para todas las personas diabéticas y su grupo familiar para poder lograr tener una mejor vida. Puedes contactarte con ellos a través de su sitio en internet y su dirección calle Alameda Roosevelt #2727, San Salvador, El Salvador.

FESA

(FESA)Fundación Educando a un Salvadoreño es una organización privada sin fines de lucro, cuya misión está orientada en una formación humana, académica y deportiva para que los salvadoreños puedan superarse cada ves mas. Su dirección Centro Comercial Loma Linda, 7-8A Locales, Sobre la avenida Manuel Enrique Araujo. Su pagina web oficial es FesaElSalvador.org, sitio el cual también tiene los créditos de la fotografía usada en esta publicación.