FUNZEL, protegiendo la vida animal en El Salvador

funzel

FUNZEL (Fundación Zoológica de El Salvador) es una organización sin fines de lucro que se encarga de cuidar y preservar el medio ambiente. Surgió en 1989 como entidad sin fines de lucro, cuya función primordial es la de proteger la fauna silvestre del territorio salvadoreño.

Desde ese momento, FUNZEL realiza programas de investigación, atención veterinaria, rehabilitación de especies, educación ambiental, etc. Talvés te interese: Animales en peligro de extinción en El Salvador. Para los interesados en hacer voluntariado en el lugar, FUNZEL ofrece capacitaciones en veterinaria y educación ambiental.

De primordial importancia para esta ONG salvadoreña, es la protección de las 4 especies de tortugas marinas que visitan las costas salvadoreñas: la tortuga carey, la tortuga baule, la tortuga prieta y la tortuga golfina.

La organización también realiza campañas de concientización acerca de la no tenencia de animales en peligro de extinción como mascotas. Como misión principal de FUNZEL es crear programas para la conservación de la vida silvestre, enfatizando en el cuidado y preservación de las tortugas marinas que anidan en las costas salvadoreñas.

Como visión está el ser la principal organización de El Salvador en la creación y administración de programas que contribuyan al cuidado de la fauna silvestre de El Salvador, en principal las tortugas marinas.

funzel-El-Salvador
Ubicación de Funzel. Fotografía tomada la vez que fuimos. Se nos hizo un poco difícil encontrar donde era.

FUNZEL trabaja con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y también con la Policía de Medio Ambiente, de las cuales FUNZEL recibe atención técnica. Los animales silvestres deben ser reportados en primer lugar con el MARN o con la policía de Medio Ambiente, para que después estas entidades se encarguen de comunicarles a ellos acerca del caso.

Los números telefónicos de MARN y la Policía de Medio Ambiente son los siguientes respectivamente: 2132 9951 y 2132 0800. FUNZEL se encuentra ubicado en la colonia La Sultana, municipio de Antiguo Cuscatlán, # 13. El teléfono es 2566 6148. Imagen de la tortuga: Funzel sv en Facebook.

  1. Celia Contreras dice:

    Necesito comunicarme y en ningún teléfono me contestan. Hay ave de rapiña visitando mi hogar no quisiera que la lastimaran, VIVO EN zona urbana. Hablé PNC no hicieron nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.