Garantía en teléfonos/celulares Claro ¿En que casos no aplica?

garantia-telefonos-celulares-smartphones-claro

¿Cómo se pierde la garantía de mi celular? ¿Cuándo se pierde la garantía? ¿En que casos? Si usted adquirió un smartphone, celular o teléfono con Claro, debe tener en cuenta los casos en los que esta garantía se pierde o deja de ser válida.

Esto en caso de que se quiera hacer uso del servicio técnico de Claro ante cualquier problema o por alguna ventaja que le de la garantía del celular.

Si usted es de Guatemala, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana o México, se avisa que esta información se obtuvo de Claro El Salvador aunque al ser la misma compañía sus condiciones serán similares. Lo ideal es que consulte en la página Claro del país correspondiente.

¿En que casos se pierde la garantía en celulares Claro?

Primero que nada, la información se obtuvo directamente de la página de Claro llamada "asistencia.claro.com.sv". Esta empresa de telefonía cuenta con los modelos mas recientes en su tienda.

Se pueden encontrar en la sección "Equipos Móviles", específicamente en la sub sección "Smartphone Prepago". Son teléfonos que se venden en plan mensual con un plan de llamadas, mensajes y datos definido.

Sin mas, los casos en ya no aplica la garantía del teléfono celular son los siguientes:

  • Si pierde la factura o si no la tiene por cualquier motivo.
  • Cuando el teléfono supera el año desde que se adquirió (fecha de facturación), es decir, cuando se supera el año desde que compró el celular.
  • Si el teléfono presenta signos de daño o maltrato, es decir, si se observa que ha sido golpeado o maltratado.
  • El equipo viene con una manual operativo o guía rápida, la garantía se pierde si el equipo presenta daños a causa del uso anormal a como se indica en la guía.
  • En la casa del equipo también vienen las condiciones de garantía, esta se pierde si se violan las condiciones de garantía ahí especificadas.
  • Si está dañado por algún tipo de humedad. Algunos casos pueden ser, si se le cayó el celular a la pila o al inodoro o en el baño.
  • Si lo llevó a reparar, modificar o a que le hagan algo en algún lugar no certificado por el fabricante o a un servicio técnico no autorizado
  • En caso de que le haya instalado un software genérico u otro sistema operativo que no esté especificado por el fabricante.
  • Cuando el celular, tablet o smartphone no tenga la "etiqueta bandeja" o el número de serie no sea legible. Es decir, si le removió alguna de las etiquetas que vienen pegadas dentro del dispositivo y si no se lee el número de serie.
  • Si utilizó el equipo con algún accesorio no original. Esto es lo mas extremo quizá pues se incluye si utilizó el equipo con un audífono que no sea el "original" o tarjeta de memoria, ya ni se diga si utilizó el teléfono con un cargador que no es el original.

En el último caso, se incluye todo accesorio no original del equipo.

Garantía de las baterías

En el caso de las baterías, estas pierden la garantía si las carga con un cargador que no sea el original. Cuando remueve el sello o sellos que trae la batería, o si están rotos o si se han modificado.

Cuando son utilizadas de forma indebida y cuando se han utilizado en otro aparato. Básicamente, las baterías solo se deben cargar con su cargador original, no usarlas en otro dispositivo y no alterar las etiquetas de la misma.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.