Grupo Q, El Salvador - Sucursales, Horarios, Teléfono, Talleres y Mas

grupo-q-el-salvador

Grupo Q en El Salvador es la empresa que se dedica a la venta de vehículos nuevos de marcas como Nissan, Hyundai, Isuzu, Ford, Honda, Mazda, RAM, Dodge, Jeep y Porsche.

Grupo Q no es una empresa que solo opera en El Salvador, sino que también tiene sucursales en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En esta página nos enfocaremos únicamente a Grupo Q en El Salvador.

Teléfono y Contacto

Si desea llamar a Grupo Q El Salvador puede hacerlo al (503) 2248-6400; ese mismo número es para la venta de carros nuevos y para los carros usados, es decir, el teléfono de Grupo Q Usados El Salvador.

También tiene la opción de contactar por correo electrónico al email [email protected] y [email protected] si quiere contactar con Grupo Q Usados.

En cuanto a número de Whatsapp, por lo menos hasta el momento no tienen número disponible.

Sucursales y Horarios

Grupo Q El Salvador tiene cinco sucursales, tres de ellas en el AMSS, una en Santa Ana y una en San Miguel. Los talleres están ya sea en el mismo lugar de las sucursales o anexados a los mismos.

Sucursal Autopista Sur

Se encuentra entre Autopista Sur y Avenida Las Amapolas en Colonia San Mateo, San Salvador. Esta es la sucursal que está sobre el Bulevar Los Próceres, frente al "árbol de la paz". Otro lugar cercano es el Centro Comercial Autopista Sur que se encuentra al otro lado de la calle.

Esta sucursal se especializa en las marcas Nissan, Jeep y RAM. Horarios: Lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 4 pm.

Nota: Esta sucursal también es la sucursal de Grupo Q Usados. Hasta el momento es la única sucursal donde tienen usados, según la información consultada.

Sucursal Los Próceres

Esta sucursal se encuentra a pocos metros de la sucursal anterior, se encuentra sobre el Bulevar Los Próceres pero del otro lado de la calle. Está del lado de la calle de la Torre Cuscatlán.

Como punto de referencia, está sucursal tiene a un lado una agencia de Banco Agrícola. Se especializa en las marcas Hyundai e Isuzu.

Horarios: lunes a viernes de 8 am a 6 pm Sábados de 8 am a 4 pm.

Sucursal Santa Elena

Se encuentra sobre el Bulevar Santa Elena en Antiguo Cuscatlán. Se especializa en las marcas Mazda, Ford, Honda y Porsche.

Horarios: lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 4 pm.

Sucursal Santa Ana

Esta es una sucursal multimarca. Se encuentra ubicada entre la Avenida Santa Ana California (que es la 10a Avenida Sur) y la 23 Calle Poniente, Santa Ana. Horarios: lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 4 pm.

Sucursal San Miguel

Se encuentra el Km 137 de la Carretera Panamericana en San Miguel, como referencia, está cerca del Hospital Militar Regional, junto a una Gasolinera Texaco. Esta es una sucursal multimarca.

Horarios: lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 4 pm.

Talleres

En cuanto a los talleres, son en total cuatro. Para todos los talleres de Grupo Q, el teléfono es el (503) 2248-6400.

Los talleres son los siguientes. La ubicación es la misma que las sucursales antes mencionadas pero el horario es diferente. Es decir, el horario del concesionario es diferente al del taller, para ello anexaremos junto a cada taller su respectivo horario.

  • Talleres de Grupo Q Autopista Sur (Incluye Taller Pintura) (marca Nissan). Horarios: Lunes a viernes de 7 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 12 md.
  • Talleres de Grupo Q en Los Próceres (ex-gevesa, Incluye Taller Pintura) (marcas Hyundai e Isuzu). Horarios: Lunes a viernes de 7 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 12 md.
  • Talleres de Grupo Q en Santa Elena (las marcas son Honda, Mazda, Ford, Jeep, RAM y Porsche). Horarios: Lunes a viernes de 7 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 12 md.
  • Talleres de Grupo Q en San Miguel (Incluye taller de pintura) (Multimarca). Horarios: Lunes a viernes de 7 am a 6 pm. Sábados de 8 am a 12 md.

¿Qué marcas tiene Grupo Q?

Vende las marcas de carros Nissan, Hyundai, Isuzu, Ford, Honda, Mazda, RAM, Dodge, Jeep y Porsche (en su Porsche Center). En San Salvador cada sucursal se especializa en diferentes marcas. En el caso de la sucursal de San Miguel y de Santa Ana, son sucursales multimarca.

¿Qué distribuye Grupo Q?

Grupo Q El Salvador, además de distribuir las marcas de carros antes mencionadas, y repuestos originales para los mismos. También distribuye otros productos automotores como llantas (Kumho Tire, Michelin, BFGoodrich), lubricantes (Pennzoil, Shell Helix) y baterías (LTH, Diener, Dynamo).

Historia breve

Sin mencionar cada detalle de su historia, la historia de Grupo Q se remonta a 1952 en San Miguel, El Salvador; cuando inició operaciones la empresa "Samuel Quirós y Cía" la cual se conoció por muchos años como "Saquiro".

En 1962, las marcas Datsun y Nissan negocian con Saquiro para que Saquiro empezara a ser distribuidor de sus marcas en El Salvador.

En 1964 se funda Tecnimotores en Tegucigalpa, Honduras, siendo distribuidora de Nissan Motor Co. y en 1970, Tecnimotores abre sucursal en San Pedro Sula, Honduras.

Saquiro se sigue expandiendo y para 1992 suceden dos cosas importantes, una es que se inauguran en El Salvador los centros de servicio rápido llamados "Autostop", los cuales se conocen hoy en día como Autopits.

Y ese mismo año, en 1992, Saquito y Tecnimotores migran sus nombres a una sola marca, Grupo Q. Siendo ese año el año que se dejo de llamar Saquiro en El Salvador para ser conocido como Grupo Q.

En los años posteriores fueron adquiriendo la distribución de mas marcas, fueron abriendo nuevas sucursales y edificios, además de iniciar operaciones en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Búsquedas relacionadas: ¿Quién distribuye RAM en El Salvador?, ¿Quién distribuye Dodge en El Salvador?, ¿Cuántos años tiene Grupo Q?, grupo q usados el salvador.

  1. NECESITO SABER LOS PRECIOS DE NISSAN DOBLE CABINA QUE NOSEA 4+4 REGULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir