Saltar al contenido

Bulevar Santa Elena

Bulevar Santa Elena

Bulevar Santa Elena es uno de los diferentes bulevares que están en el Área Metropolitana de San Salvador, específicamente en la parte de Antiguo Cuscatlán del departamento de La Libertad. Esta zona donde se ubica el bulevar es llamado “Santa Elena” del cual ya hemos hablado en esta publicación, en sus alrededores hay edificios, plazas comerciales, entre otros.


Anuncios Google



El Bulevar Santa Elena está delimitado por el redondel donde converge con el Bulevar Orden de Malta, y por el paso a desnivel que conecta la Carretera Panamericana (calle que va en dirección a Santa Tecla). También se puede acceder o salir de este bulevar desde la Carretera Panamericana pero del carril que de Santa Tecla dirige a San Salvador.


Anuncios


La longitud del Bulevar Santa Elena aproximadamente es de 1 kilómetro con 320 metros. Recorrido donde se pueden encontrar lugares como el Hotel Holiday Inn San Salvador, la Embajada de Estados Unidos, Super Selectos Santa Elena, Plaza Madero, el ingreso a Residencial Villas de Santa Elena, DHL, La Prensa Gráfica, etc.

bulevard Santa Elena

La calle suele estar en muy buen estado y hay momentos en el día donde se genera tráfico en la parte cercana a la embajada debido a la cantidad de carros que desean acceder al redondel para dirigirse a la izquierda o a la derecha.

Anuncios Google

Ver artículo: Colonias y Residenciales de Antiguo Cuscatlán – Listado. Si se maneja en dirección a la izquierda se pasa por dos redondeles diferentes para acceder a diferentes calles pero si se sigue recto, se termina accediendo al Bulevar Luis Poma.

Talvés te interese: Códigos Postales de El Salvador [Lista Completa]. Y si en el redondel se toma la derecha y se maneja recto, la calle va a dar a la Carretera al Puerto de La Libertad pero en el carril que viene desde el Puerto hasta San Salvador.

En resumen, este bulevar atraviesa gran parte de la zona conocida como Santa Elena, donde hay negocios, edificios y variedad de lugares, luego, si le sumamos el Bulevar Orden de Malta (donde hemos descrito en parte a donde van a dar sus dos salidas), se pasa por otra cantidad importante de lugares y residenciales.