Hora de El Salvador y Argentina - Diferencia de horarios

diferencia horas El Salvador y Argentina

¿Cuántas horas de diferencia hay entre El Salvador y Argentina? Establecer diferencias de horario entre dos países implica conocer la hora oficial pautada internacionalmente; conociendo como punto de inicio el meridiano Greenwich y la acordada por las políticas de cada nación.

PEn el caso de El Salvador le toca el horario UTC -6 y ese es el horario que se utiliza durante todo el año y en todo el país. Artículo relacionado: Diferencia de horas entre El Salvador y España. Ahora, en el caso de Argentina su horario es el UTC -3 en todo el país.

Cabe destacar que; Argentina es un país bastante extenso y la luz del sol está presente de manera diferente en algunas partes del país, por lo que hay cierto debate en si ciertas provincias deberían coordinar sus horarios con la salida y puesta del sol. Sin mencionar que según la línea de huso horario imaginaria, a Argentina le tocaría otro UTC, pero sobre eso no se profundizará.

Algo importante a destacar es que en el pasado, Argentina utilizó horario de verano pero a la fecha de realizar esta investigación (marzo del 2019), no se hace cambio a horario de verano por lo que la hora UTC -3 se mantiene los 12 meses del año. Según lo investigado, la última vez que Argentina usó horario de verano fue en 2009.

Talvés te interese: ¿Que países tienen la misma hora que El Salvador?. Sumado a lo anterior, según lo investigado, el horario en toda Argentina y en todas las provincias (hasta la fecha) es la misma todo el año, siendo UTC -3.

La diferencia de hora establecida entre El Salvador y Argentina es de tres horas más, es decir, la hora de Argentina está tres horas adelantada. Por ejemplo, si en El Salvador son las 10:15 am en Argentina es la 1:15 pm.

La distancia entre El Salvador y Argentina en distancia de aerolínea es de aproximadamente de 6,244 kilómetros. Y a la fecha no hay vuelos directos entre El Salvador y Buenos Aires, por lo que es necesario realizar un viaje con escala, siendo el tiempo mínimo de vuelo: 10 horas con 30 minutos mas o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.