Hora de El Salvador y China - Diferencia de Horario

diferencia-horario-el-salvador-y-china

China; Pekín (Beijing) tiene 14 horas de adelanto al horario de El Salvador, San Salvador. Siendo esta la diferencia horaria; se plantea el siguiente ejemplo: si en El Salvador son las tres de la tarde en china serán las cinco de la mañana del siguiente día.

Diferencia de Horarios

De acuerdo al mapa de husos horarios o planisferio mundial, El Salvador tiene como Tiempo Universal Coordinado (UTC-6) a lo largo y ancho de todo el país el cual no varía en época de verano, es decir se mantiene durante todo el año.

En este sentido para conocer la diferencia de zona horaria entre estos dos países es necesario indagar sobre el UTC oficial de China en general, a continuación se presenta información relevante:

Ver artículo: ¿Qué países tienen la misma hora que El Salvador?. La capital de China es Pekín o Beijing; es la misma ciudad solo que al pronunciarlo en español es Pekín y en ideograma chino es Beijing Capital del Norte.

Este país se caracteriza por su gran extensión territorial, ya que viene a ser el 3er país más grande del mundo y por tanto esta limitado por varias zonas horarias.

Por ley del estado, todo el país tiene la misma hora en cualquier época del año, es decir no varía en el verano y se basa oficialmente en el UTC+8.

Talvés te interese: Horas de diferencia entre El Salvador y Japón. Sin embargo; se han dado a conocer excepciones, pues China utiliza otras zonas horarias, motivado a razones económicas y geográficas.

A continuación se nombran algunas ciudades con zona horaria que utilizan UTC+6, entre ellas las siguientes: Zhongshan, Shihezi, Ürümqi, Zhanjiang, Turpan.

A parte de que Pekín que es la capital, existen otras ciudades de gran importancia entre ellas Chengdu, Shanghái, Wuhan, Tianjin, Cantón, Nankín, Shenyang, Hangzhou.

En caso que desees conocer la hora de diferencia de cualquiera de ellas; incluyendo la capital, de El Salvador en relación a China es importante fijar la atención en el UTC-6 y UTC+8 respectivamente de cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.