Mapa del relieve de El Salvador

Mapa del relieve de El Salvador
Valora con estrellas este artículo

Mapa del relieve de El Salvador en el museo Militar de San Jacinto: He encontrado un mapa (maqueta) del relieve de El Salvador. En las fotos pueden observar detalladamente el relieve de la zoma occidental, central y oriental del país. Al parecer este mapa relieve se encuentra en el museo Militar en San Jacinto. Pero en el sitio arqueológico de las “Ruinas de San Andrés” se encuentra otro mapa relieve, solo que más pequeño.

Este mapa fue inaugurado el 10 de Junio del 2005 y el proyecto fue ejecutado por el Centro Nacional de Registros (CNR). La entidad invirtió 125 mil dólares a lo largo de 18 meses, período que duró la construcción del mapa. Un dato interesantes es que el mapa en relieve fue el primero en su estilo construido a nivel mundial. El mapa se le atribuye a Francisco Vela Arango


Anuncios


relieve-de-San-Salvador
Fotografías por Camaro27. En esta imagen podemos observar el Área Metropolitana de San Salvador, Ilopango, Santa Tecla (La Libertad), San Salvador, Guazapa y los alrededores de estas zonas.

Zona Central: La Libertad, Chalatenango, San Salvador, La Paz, Cuscatlán, San Vicente y Cabañas

Anuncios
Zona Occidental
Departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapan

 

Un close up de Urbano y Conurbano de San Salvador, con su volcán, el Lago de Ilopango, el Cerro San Jacinto, Cerro de Guazapa y al fondo el Lago artificial de Suchitlán. Yo vivo en esta parte del país.
Zona Oriental
Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán

Y para finalizar aqui les dejo el mapa relieve que se encuentra en las Ruinas de San Andrés. Como pueden observar, el mapa es mucho más pequeño.
mapa de El Salvador real relieve en San Andres
Las fotos del relieve grande las ha tomado alguien llamado Sivar 74 y fueron encontradas en Skyscrapercity.


Anuncios


You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *