Perquín, Morazán

Perquín, es un municipio ubicado en el departamento de Morazán en la zona oriental de El Salvador. Cuenta con una población de 3.900 habitantes y se encuentra a una distancia de 44 km al norte de la cabecera departamental San Francisco Gotera, a una altura de 1230 msnm.

Perquín, es conocido como la capital de la Ruta de Paz, por el periodo de tranquilidad que gozan actualmente sus habitantes luego de 12 años de encuentros armados que tuvieron lugar en esas montañas. La guerrilla comunista domino esta región en los años de la guerra. Después de la firma de Los Acuerdos de Paz hasta la actualidad, esta zona y sus habitantes disfrutan de una atmósfera de tranquilidad y seguridad.

Es muy común encontrar personas que dan testimonio sobre el período de la guerra y el cambio que han experimentado en el tiempo posterior a la época bélica. Talvés te interese: Ecoparque El Espino, una importante reserva forestal de El Salvador. Perquín es uno de los refugios naturales mejor conservados, debido a la emigración de sus habitantes durante esos años.

Ver artículo: Áreas Naturales Protegidas Por El Salvador. Estos parajes bordeados de pinos y demás flora de montaña son muy aptos para la observación de la fauna, vigorizantes caminatas, y la fotografía.

Turismo

Perquín ubicado en la zona norte del departamento de Morazán, cuenta con un gran atractivo turístico y enorme popularidad por su gran variedad de tesoros naturales que están ubicados en este departamento y un enorme recorrido histórico que hacen de este lugar un buen destino turístico para el viajero que busca algo diferente y natural.

perquin-morazan- el salvador- bosque

En esta área turística de Perquín encontraras un clima muy refrescante que hará que tu visita sea un mejor, un lugar lleno de mucha variedad de fauna, donde podrás ver de cerca y muy detalladamente la interacción natural con el ambiente de muchas especies de animales que no son muy comunes de ver.

Una de las experiencias muy recomendadas si visitas Perquín son las famosas caminatas por el bosque, en las cuales podrás disfrutar de la enorme variedad de flora y con suerte ver variedad de fauna del lugar.

Cerro Perquín

El cerro de Perquín se encuentra a 1321 msnm a cuya cúspide se puede llegar aproximadamente en 10 minutos a través de senderos, apreciar la belleza natural de esta zona montañosa y tener una vista panorámica de la Ciudad de Perquín y montanas aledañas. En este cerro se puede acampar con toda seguridad ya que los administradores del área prestan vigilancia. Publicado: julio 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.